Halcones UV va a la Universiada Regional con 259 elementos

**

08/04/2022, Xalapa, Ver.- Con una delegación de 259 elementos, entre deportistas, entrenadores, jueces y directivos, la Universidad Veracruzana (UV) estará representada en la Universiada Regional, que organiza la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), a celebrarse del 18 al 24 de abril, evento que es antesala a la Universiada Nacional 2022.

Un total de 226 deportistas lograron el pase durante el selectivo estatal que organizó la máxima casa de estudios de Veracruz y que se realizó del 12 al 18 de marzo. Ahora se medirán a los representativos de los estados de Hidalgo, Oaxaca, Tlaxcala y Puebla, que pertenecen a la Región VII del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (Condde).

También buscan acceder al máximo evento estudiantil, la Universiada Nacional, que avala el Condde y que tendrá lugar en mayo, organizada por la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.

Cabe mencionar que actualmente los Halcones participan en los campeonatos clasificatorios de Bádminton y Tae Kwon Do, que tienen lugar en las instalaciones de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.

En Oaxtepec, Morelos, los representativos de Halcones tomarán parte en los clasificatorios de Levantamiento de Pesas y Karate Do, del 18 al 21 de abril; y en el evento de Judo, del 21 al 24 del mismo mes. La Esgrima verá acción del 23 al 26 de abril, en la Universidad Autónoma de Querétaro.

Habrá presencia de Halcones-UV en el clasificatorio de Box, del 26 al 29 de abril, en la Universidad Autónoma de San Luis Potosí; la competencia de Lucha, del 21 al 24, en Oaxtepec; la Escalada Deportiva, en la Universidad Anáhuac de Cancún, del 28 de abril al 1 de mayo.

De esta serie de eventos se integrará la delegación final de los Halcones UV que participarán en la Universiada Nacional, donde se darán cita los mejores deportistas de las instituciones educación superior del país, tanto públicas como privadas, de las ocho regiones del Condde.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube