Hallan a la actriz y modelo Humaira Asghar Ali. Llevaba casi un año muerta en su domicilio.

*

22.07.2025. Pakistán. La actriz y figura pública Humaira Asghar Ali, fue localizada sin vida dentro de su domicilio en Karachi, Pakistán, tras permanecer muerta por aproximadamente ocho a diez meses sin que nadie lo notara o reportara su desaparición.

La actriz pakistaní fue encontrada el pasado 8 de julio, cuando elementos policiales ingresaron al inmueble debido a una orden judicial de desalojo por falta de pago del alquiler y sin respuesta a sus llamados.

La policía de Gizri, actuando bajo una orden judicial local, llegó al piso alrededor de las 3:15 p.m. y al encontrarlo cerrado desde dentro forzaron la entrada, descubriendo el cuerpo sin vida de Humaira Asghar Ali.

La familia de Humaira Asghar Ali nunca hizo una denuncia y su reacción ante la muerte ha llamado la atención de las autoridades pues el padre, el Dr. Asghar Ali, un médico militar jubilado, al avisarle sobre su muerte, se encontró con una respuesta “fría”.

Él Sr. ASghar supuestamente declaró a las autoridades que la familia había cortado lazos con ella hace mucho tiempo y no tenía intención de reclamar su cuerpo.

La noticia ha generado indignación nacional, no solo por las circunstancias de su fallecimiento, sino también por el rechazo de su propia familia a reclamar su cuerpo, lo que llevó al departamento de cultura de Sindh a hacerse cargo de su funeral.

Humaira Asghar Ali vivía sola y se había vuelto notablemente solitaria en los últimos meses. Su creciente aislamiento, junto con el impago del alquiler desde principios de este año, llevó al propietario a buscar la intervención legal.

La actriz ganó popularidad después de aparecer en el reality show ‘Tamasha Ghar’ de ARY Digital, basado en el formato ‘Big Brother’. También participó en la película de acción y suspenso ‘Jalaibee’ de 2015 y actuó en varias series de televisión como ‘Just Married’, ‘Chal Dil Mere’, ‘Ehsaan Faramosh’ y ‘Guru’. Su última aparición en pantalla fue en la película ‘Love Vaccine’ de 2021.

Durante los meses en que estuvo desaparecida, no se emitieron denuncias ni reportes formales por su ausencia. Fue hasta el procedimiento judicial que las autoridades confirmaron su muerte y procedieron a notificar a sus familiares. Su hermano acudió días después a identificar el cuerpo y trasladarlo a Lahore para su sepultura.

Hasta el momento, no se han encontrado indicios de violencia o intervención de terceros. Las autoridades presumen que pudo haber fallecido por causas naturales, un accidente o un posible suicidio, aunque los resultados de los análisis toxicológicos siguen pendientes.