*
14.03.2024 Puebla.- A una semana de que fuera reportada su desaparición, hallaron a la familia integrada por tres miembros que había viajado de Papantla hacia la Sierra Norte de Puebla.
En el reporte preliminar refiere que los cuerpos fueron hallados con huellas de violencia en territorio de Tuzamapan de Galeana, en un paraje del camino que conecta el poblado de San Antonio Rayón con Ricardo Flores Magón, sin que se diera a conocer el móvil del triple homicidio.
La familia originaria de Veracruz estaba integrada por el matrimonio Noemí “N” de 46 años, Omar “N” de 39 años y su hijo, Alán “N” de 14 años, hacia Ayotoxco de Guerrero, Puebla y se sabe viajaban además con una hija. Familiares intentaron comunicarse con ellos infructuosamente, y al no obtener respuesta reportaron su desaparición el pasado domingo 3 de marzo.
La familia, viajaba en dos motocicletas, una tenía placas de circulación 06YNY2 que corresponden a una moto marca Italika, línea DT150, modelo 2022 y la otra con las placas 28YRR9 que corresponde a una motocicleta Veloci, ambas con placas del estado de Veracruz.
Viajaban en las dos motocicletas, el padre, la madre, un hijo y una hija en un recorrido que hacían cada fin de semana. Llevaron a la hija a las habitaciones donde se hospedaba para asistir a la universidad, cuando el matrimonio y el hermano de la joven, emprendieron el regreso fue que desaparecieron.
Del trámite de desaparición las autoridades de Veracruz contactaron a sus homólogas en Puebla para iniciar su búsqueda emitiendo el boletín de búsqueda, por la Fiscalía Especializada en Investigación de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, de la Fiscalía General del Estado de Puebla, bajo la carpeta de investigación FGEP/CDI/FEIDDFPDCP/HUAUCHI-I0/000335/2024.
Las víctimas fueron trasladadas a un anfiteatro en Puebla para la necropsia de ley, a fin de establecer la causa de su muerte y ser liberados los cuerpos para trasladarlos a Papantla donde se dará cristiana sepultura.