Hallan cuerpo de maestra de #Soteapan secuestrada en julio #Veracruz

  • Dan prisión preventiva a presunto involucrado

25.08.2023 Soteapan, Ver.- Mediante una operación llevada a cabo por agentes pertenecientes a la Unidad Especializada en Combate al Secuestro, se halló el cuerpo sin vida de la madre del Director de Obras Públicas del municipio de Soteapan.

La víctima, identificada como Alma Rosalía Pérez Villaseca, había sido secuestrada en julio y su cadáver fue hallado más de un mes después en un estado avanzado de descomposición en un rancho situado en la localidad de Amamaloya.

Los acontecimientos se dieron a conocer a través de diversos medios digitales y fuentes tradicionales en la mañana del martes 4 de julio.

Las versiones preliminares señalan que Alma Rosalía, quien ejercía como maestra, fue interceptada por individuos desconocidos mientras se dirigía a su lugar de trabajo.

La maestra Rosalía era esposa de Jairo Salazar, líder en el transporte y la construcción que anteriormente había ocupado la presidencia del DIF municipal durante el periodo de 2014 a 2017.

Las investigaciones llevadas a cabo por los agentes de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro condujeron al descubrimiento de un rancho en la localidad de Amamaloya, donde se sospechaba que se encontraba una “casa de seguridad” utilizado para actividades de secuestro.

Una vez en el rancho, los agentes llevaron a cabo la detención de un individuo sospechoso y realizaron una minuciosa inspección de la propiedad.

Durante esta revisión, se encontraron los restos de Alma Rosalía Pérez Villaseca en un avanzado estado de descomposición.

El rancho en cuestión resultó ser propiedad de un académico y fue asegurado por la Fiscalía General del Estado, que ahora está llevando a cabo pruebas forenses para confirmar la identidad de la víctima sin embargo por la vestimenta parece confirmarse la identidad.

Jorge Luis N, quien previamente había sido empleado del ayuntamiento de Soteapan hasta noviembre de 2022, fue detenido por su presunta participación en el secuestro y posterior asesinato de la madre del director de Obras Públicas del municipio en el sur de Veracruz.

Las autoridades lograron capturarlo mientras intentaba cobrar el rescate, aunque en ese momento la profesora ya la habían asesinado.

El pasado sábado 26 de agosto, Jorge Luis N compareció ante un juez de control, quien legalizó su detención e impuso la medida cautelar de un año de prisión preventiva justificada.

Las investigaciones continúan en curso, y las autoridades están trabajando para esclarecer todos los detalles de este trágico incidente que ha conmovido a la comunidad de Soteapan.

 

 

 

Agentes de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro “reventaron” una casa de seguridad, donde hallaron el cuerpo de la madre del Director de Obras Públicas de este municipio, y esposa del transportista  de Jairo Salazar que fue secuestrada en julio pasado.

Se dió a conocer oportunamente en diversos portales y páginas digitales, así como medios tradicionales, durante la mañana del martes 04 de julio, sobre la carretera estatal Soteapan-Tatahuicapan, la maestra Alma Rosalía, fue interceptada por hombres desconocidos.

En el reporte preliminar las primeras versiones indicaron que la docente de profesión, iba con dirección a su centro de trabajo, y al ser esposa del expresidente del DIF en la administración (2014-2017), Jairo Salazar, quien es líder transportista y constructor que ejecuta obras para el ayuntamiento…

Fue derivado del plagio de Alma Rosalía Pérez Villaseca, madre del director de Obras Públicas de Soteapan, Jairo Salazar Pérez, que se desplegó un fuerte operativo en la región y en la localidad de Amamaloya.

Los agentes ubicaron un rancho, al que ingresaron, realizando la detención de un presunto delincuente. Al inspeccionar la casa de seguridad, encontraron los restos de la catedrática, que ya se encontraban en estado de descomposición.

Fuentes oficiales revelaron que el rancho es propiedad de un catedrático y fue asegurado por la Fiscalía General del Estado, que también realiza varias pruebas a los restos para confirmar la identidad de la víctima.

Fue el pasado cinco de julio, cuando hombres desconocidos privaron de su libertad a la madre del funcionario municipal.

Se ha referido que por el delito de secuestro permanece detenido Jorge Luis N capturado mientras cobraba el rescate.

Jorge Luis N quien hasta noviembre del 2022 fungía como empleado del ayuntamiento de Soteapan, es el implicado en el secuestro y asesinato de la madre del director de Obras Públicas de este municipio.

Como se informó de manera oportuna, fueron elementos de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro quienes capturaron al joven cuando pretendía cobrar el rescate, pese a que la profesora ya no contaba con vida.

Este sábado 26 de agosto fue presentado ante un juez de control que legalizó su detención e impuso un año de prisión preventiva justificada por un plazo de un año.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube