Hallan cuerpo que creen es de Karen Itzel, la joven tesista del IPN

**

01/06/2022/ Ciudad de México.- Tras casi dos semanas de desaparecida, Karen Itzel, quien fue reportada como desaparecida luego de que no regresara a su casa de donde salió para entregar su tesis a un campus del Instituto Politécnico Nacional ubicado en Milpa Alta, en la Ciudad de México fue hallada en los límites de Tláhuac y Chalco.

La Fiscalía de la Ciudad de México informó que la joven fue identificada por la ropa que llevaba pero que se le realizarán pruebas de ADN para verificar que se trate de ella.

La joven de 26 años fue reportada como desaparecida el 19 de mayo, luego de que no regresara a su casa ni se comunicara con su familia y de acuerdo de quien fuera su pareja, salió de su casa rumbo al Centro Interdisciplinario de Ciencias de la Salud (CICS) donde entregaría su tesis de la carrera de Odontología, misma que cursaba en el IPN.

“El jueves salió alrededor de las seis de la mañana, nos comentó que iba a entregar una tesina a su escuela, estaba en trámite de titulación”, señaló entonces José Luis, esposo de Karen.

Sin embargo la joven no regresó a su domicilio por lo que la familia acudió al CICS donde se les informó que la joven no había llegado a su destino, por lo que fueron al Ministerio Público para levantar la denuncia.

Tres días después y luego de ver la inacción de la fiscalía, el sábado 21 de mayo, familiares y amigos de Karen, incluido José Luis, esposo de la estudiante de Odontología, bloquearon avenida Tláhuac para exigir que la mujer fuera localizada.

La madre de Karen Itzel había contado recibió una última llamada de su hija, quien se comunicó con ella el día de su desaparición cerca de las 15:00 horas, pero sólo alcanzó a decirle “mamá” y la llamada se cortó.

José Luis ‘N’, pareja de Karen Itzel fue detenido en la colonia Obrera en la alcaldía Cuauhtémoc e 25 de mayo, seis días después de la desaparición de la joven.

El hombre fue trasladado al reclusorio Oriente y el lunes 30 vinculado a proceso por la desaparición de la joven, había confesado su crimen. De acuerdo a reportes oficiales él mismo declaró que le habia quitado la vida a la joven y abandonó su cuerpo en los límites con el Estado de México.

Las indagaciones realizadas en la escena del crimen, que fue su propio hogar, confirmó la versión del esposo Tras la pues se localizaron rastros hemáticos.

La pareja de Karen dijo tres versiones distintas, pero todas apuntaban a que la víctima habría muerto en el baño de su casa.

La fiscalia encontró evidencia que José Luis “N” sacó del domicilio un bulto grande, aparentemente el cuerpo de Karen, para subirlo a una camioneta.

El cuerpo de Karen Itzel fue localizado este martes en los límites de la alcaldía Tláhuac y Chalco, Estado de México, en una zona baldía, aledaña a una laguna.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube