Hallan derivados de petróleo en agua de alcaldía Benito Juárez, pese a negativas de Martí Batres.

* Los vecinos bloquearon vialidades para ser atendidos.

11.04.2023. Ciudad de México.- Un estudio evidenció derivados de petróleo en agua de la alcaldía Benito Juárez pese a la negación del gobierno de Morena presidida por Martí Batres que lo admitió tras la presión social y la evidencia que podía ocultar.

Debido a las denuncias ciudadanas en la alcaldía Benito Juárez de la Ciudad de México, por agua con olor a combustible, el gobierno capitalino tuvo que admitir 10 días después que el agua contaminada tenía origen local en la zona poniente de esa zona, aclarando que se trata de un líquido perteneciente a la familia de los aceites y lubricantes, por lo que se descartó sea gasolina y según el no existe riesgo de explosión.

Martí Batres, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, explicó que esta situación no se generó en el Sistema Cutzamala, en el tanque de Santa Lucía, ni en n los pozos de esa alcaldía, y que ya se están realizando las investigaciones correspondientes para saber la situación y conocer la principal razón por la cual el agua este contaminada.

Vecinos con diversas afecciones han bloqueado vialidades para obtener atención y acusan de negligente al Gobierno de la Ciudad de México ante las denuncias de agua contaminada en la alcaldía Bénito Juárez.

Vecinos afectados expresaron su preocupación ya que la situación parece más peligrosa de lo que parecía y lo más preocupante que Martí Batres durante 10 días lo negó y con ello la atención a la población,

La preocupación por la calidad del agua en la alcaldía Benito Juárez ha aumentado tras el descubrimiento de residuos de petróleo en el vital líquido, según un estudio realizado por una empresa independiente.

Este hallazgo ha generado inquietud entre los vecinos de la zona, quienes manifestaron su preocupación ante la aparente gravedad de la situación.

A pesar de las negativas del gobierno de Morena, un estudio llevado a cabo por la empresa proveedora de filtros ‘Vasa’ reveló la presencia de contaminantes orgánicos derivados del petróleo en muestras de agua de diversas colonias de la alcaldía Benito Juárez.

Los resultados, difundidos en grupos de WhatsApp de vecinos, han generado preocupación entre la población local mientra la entidad que opera el vital líquido SCMEX, niega los resultados del estudio independiente.

Ante esta situación, los vecinos han tomado medidas preventivas, como la medición de la explosividad en algunos edificios y recomendaciones para el manejo del suministro de agua.

El hecho de que el gobierno de Morena haya negado inicialmente la presencia de contaminantes en el agua resalta la importancia de una respuesta gubernamental rápida y transparente ante situaciones que afectan ya la salud y seguridad de los ciudadanos.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube