Hallan muerto a niño levantado por grupo armado en Jalisco

** Condena generalizada de la sociedad al avance del narcotráfico que ahora ejecuta a menores.

07/02/2022/ Jalisco.- El viernes 4 de febrero en el Fraccionamiento Fresnos ll de Tlajomulco de Zúñiga se suscitó la desaparición forzada de Eduardo Salomón de 16 años, a manos de un comando armado a decir del padre del menor, quien recibió una llamada de su hijo alertando sobre sujetos violentos que intentaban entrar al domicilio,

Eduardo Salomón fue plagiado de su domicilio el viernes 4 de febrero alrededor de las 14:30 horas, por un grupo de criminales que irrumpió en la vivienda con violencia.

El menor habría protegido a sus dos hermanos menores escondiéndoles en el baño, mientras que él llamó a su padre para comunicarle la situación y cuando ingresaron a la fuerza fue escuchado por el padre del menor, quien además su hijo le pidió ayuda, relató ante la prensa local.

“Me come el corazón porque no dejo de escuchar: ‘ayúdame, papá’ (.)ha de estar con muchísimo miedo. Sabe que no hizo nada malo, sabe que cuidó a sus hermanos por el solo hecho que les dijo que se metieran al baño, prefirió ser él”.

De acuerdo a vecinos los agresores buscaban a un hombre que vivía atrás de la casa de Eduardo, quien está desaparecido. El padre del menor aseguró que su hijo trabajaba y se mantenía fuera de conflictos.

Apenas este sábado 5 de febrero padres y amigos y vecinos decidieron manifestarse para hacer presión a las autoridades sobre su búsqueda.

La respuesta de la Fiscalía fue fatal, en un comunicado informó que se localizó el cuerpo de Eduardo en una finca ubicada en el centro de dicho municipio.

“Como parte de las acciones de búsqueda de campo y gabinete derivadas de la Desaparición Cometida por Particulares de un adolescente ocurrida el pasado viernes 4 de febrero en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, personal de la Fiscalía Estatal llevó a cabo operativos de búsqueda de manera permanentes en distintos puntos gracias a los cuales se aseguró una finca en la que fue localizado sin vida el joven”, dice el comunicado.

Reporta la FE que en el lugar encontraron los vehículos participantes en los hecho, además, chalecos tácticos, objetos contundentes, objetos punzocortantes y dos personas muertas; una de ellas Eduardo y aún falta por identificar el segundo cuerpo.

En Jalisco, en lo que va de la actual administración de Gobierno 339 menores de edad han sido reportados como desaparecidos o no localizados y de ellos, 30 han sido encontrados sin vida.

Como es de esperarse en ese estado del altiplano mexicano, no hay un solo detenido, por el atroz crimen.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube