Hallan sin vida a Carlos Urzúa en su domicilio .

*A 5 meses de haberse sumado al equipo de la candidata de oposición Xóchitl Gálvez.

* No investigarán porque refieren las autoridades capitalinas “muerte natural”.

* Dicen que se cayó de las escaleras por un infarto.

19.02.2024 Ciudad de México.- En el marco de un raro accidente que levanta sospechas por lo inusitado, este lunes se confirmó que fue hallado muerto el ex Secretario de Hacienda y Crédito Público, Carlos Urzúa en su domicilio, localizado en La Magdalena Contreras, al sur de la Ciudad de México.

Supuestamente cayó de la escalera y recibió un fuerte golpe en la cabeza que le causó la muerte instantánea. El hombre contaba con 68 años edad.

Carlos Urzúa fue Secretario de Hacienda y Crédito Público en el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, de 2018 a 2019. También fue el Secretario de Finanzas del Distrito Federal, también durante la gestión del tabasqueño, durante el periodo del 2000 al 2003.

En la actualidad estaba distanciado del Presidente Andres Manuel Lopez Obrador y continuamente hacia críticas al gobierno de la cuarta transformación.

Carlos Urzúa renunció al gobierno de López Obrador a sólo siete meses de haber asumido el cargo, aludiendo “discrepancias en materia económica”.

En Octubre del 2023lLa senadora Xóchitl Gálvez, anunció que Carlos Urzúa, ex secretario de Hacienda en la administración del presidente López obrador se sumaba a su equipo.

La virtual candidata presidencial de la oposición dio la bienvenida al ex funcionario y refirió entonces que su trayectoria y experiencia eran fundamentales en esta época de definiciones por México.

La representante nacional del Frente Amplio por México señaló que por lo pronto se incorporaba como su asesor en materia económica.

“Me complace anunciar la nueva incorporación del #FrenteAmplioPorMéxico. ¡Bienvenido a este equipo, @CarlosM_Urzua! Tu trayectoria y experiencia son fundamentales en esta época de definiciones por México”, se pudo leer el martes 24 de octubre.

La fiscalía capitalina ha emitido un comunicado al respecto de la extraña muerte del político y empresario.

“Personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, tomó conocimiento de un hombre que perdió la vida al interior de su domicilio ubicado en la calle Santiago de la colonia
San Jerónimo Lídice, en la alcaldía Magdalena Contreras.

A través de la frecuencia de radio, los uniformados fueron informados de una persona lesionada en dicha vivienda y, al llegar, se entrevistaron con una mujer quien refirió que escuchó un fuerte golpe y, al revisar, vio a su patrón tirado en las escaleras con una mancha hemática en la cabeza.

Paramédicos que acudieron al sitio, diagnosticaron al hombre de 68 años de edad sin signos vitales, por lo que los policías dieron parte al agente del Ministerio Público correspondiente para los servicios periciales y las investigaciones del caso” concluye la fiscalía capitalina.

Más tarde la SSC reportó en una tarjeta informativa:

“Con relación a la muerte de un ex servidor público, ocurrida en un domicilio ubicado en la Colonia San Jerónimo Lídice, alcaldía Magdalena Contreras, la #FiscaliaCDMDX informa que luego del fallecimiento, su médico tratante certificó muerte natural por lo que no se inició carpeta de investigación al respecto.”

Xóchitl Gálvez lamentó su fallecimiento.

“Ha fallecido @CarlosM_Urzua, experimentado economista y servidor público, notable por su talento y capacidad profesional, pero sobre todo por su integridad como ser humano.

Nos va a hacer mucha falta. Con enorme tristeza envío mis más sentidas condolencias a su familia, amigos y colegas. escribió en sus redes sociales “.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube