Hallan sin vida a la doctora Indira Gallegos Zepeda.

*

11.01.2025. Ciudad de México.- A un día de su desaparición el viernes 10 de enero hallaron muerta a la doctora Indira Gallegos, reportada como desaparecida en la Ciudad de México.

La joven médica originaria de Chihuahua, y quien era residente de tercer año de Anestesiología, dentro del Centro Médico Nacional Siglo XXI del IMSS, fue encontrada sin vida en su propio departamento por las autoridades, tras activar el protocolo de búsqueda por la denuncia de desaparición.

Familiares exigieron a Fiscalía de Ciudad de México que abra una investigación bajo el protocolo de feminicidio, y se aclaren las condiciones de su hallazgo, pues hay total hermetismo sobre el mismo y mucha especulación en redes.

Voces extraoficiales confirman que la pareja sentimental de Indira Gallegos Zepeda no aparece, por lo que ya se procedió a la búsqueda.

En redes y medios locales se especula sobre la causa de muerte de la doctora y señalan indicios de fentanilo en el departamento sin que haya una confirmación oficial.

El reporte inicial fue que Indira Gallegos salió hacia sus clases en Hospital Siglo XXI y no regresó el viernes 10 de enero, por lo que fue reportada como desaparecida al haber terminado todo contacto con sus amigos y familiares en aquella zona del país.

Suponían que aproximadamente a las 6:00 a.m. salió del departamento que renta rumbo al hospital, vestida con su uniforme blanco, pero no llegó ni a su clase ni a su servicio.

Pese a que a diversos sectores de la sociedad, amigos, familiares y compañeros del sector médico se movilizaron en las redes sociales para solicitar ayuda en su búsqueda nadie acudió al departamento hasta que lo hicieron los elementos del orden.

. En las publicaciones se comparten fotografías recientes de la doctora, así como detalles sobre su apariencia física y vestimenta al momento de su desaparición.

La Comisión de Búsqueda emitió una ficha oficial con la descripción de la doctora Indira Gallegos Zepeda. Según la ficha, la joven tiene 27 años, es de complexión delgada, piel clara, cabello castaño oscuro y mide aproximadamente 1.65 metros. Además, se especifica que llevaba un uniforme blanco de médico y una mochila negra al momento de su desaparición.