Hallan sin vida a la pequeña Noya Dan y su abuela Carmela en Israel .

  • Se pensaba eran rehenes de Hamás pero las mataron en el ataque del 7 de octubre.  

20.10.2023.- El Ministerio de Exteriores israelí confirmó este jueves el trágico hallazgo de los cuerpos sin vida de Noya Dan, una niña de 12 años, y su abuela Carmela, de 80 años.

Ambas habían sido reportadas como desaparecidas y se temía que fueran rehenes del grupo terrorista Hamás. El descubrimiento de los cuerpos pone fin a la esperanza de su retorno y ha conmovido profundamente a la nación israelí.

El pasado domingo 15 de octubre, el Ministerio israelí había informado que la pequeña Noya fue secuestrada por Hamás. “La secuestraron en su hogar y la llevaron a Gaza”, declararon en ese momento. La noticia conmovió a la comunidad internacional, e incluso la autora de Harry Potter, JK Rowling, expresó su solidaridad con la familia de Noya, quien era una gran seguidora de la famosa saga de libros.

“Estamos devastados al anunciar que los cuerpos de Noya y su abuela Carmela fueron hallados ayer. Nuestros corazones están rotos”, declaró el Ministerio de Exteriores israelí en un comunicado. Sin embargo, no se proporcionarán detalles sobre el lugar o las circunstancias del hallazgo de los cuerpos.

La madre de Noya, Galit Dan, se encontró escondida a unos 8 kilómetros de distancia del lugar donde se encontraron los cuerpos. En los momentos de la desaparición, Noya envió un mensaje a su madre que decía: “Mamá, tengo miedo. Hay gente en la casa. Ayúdame”. Pocos días después, su cuerpo sin vida fue encontrado junto al de su abuela Carmela.

La madre de Noya expresó su profundo dolor y su incredulidad por lo sucedido. En una entrevista con ‘The Sun’, compartió su angustia: “El dolor es indescriptible. Mi pequeña fue a una fiesta de pijamas con su abuela y nos estaba enviando mensajes mientras estos animales venían por ellas. Nuestra mejor esperanza ahora es que hayan sido secuestradas y de alguna manera sobrevivieron”, relató.

El conflicto entre Israel y Hamás ha dejado un trágico saldo con más de 1.400 muertos, incluyendo 306 soldados israelíes, más de 4.000 heridos y alrededor de 100.000 personas desplazadas. Además, el Ejército de Israel ha notificado a las familias de 203 rehenes que sus seres queridos están detenidos en la Franja de Gaza, aunque esta cifra no es definitiva.

Por su parte, Hamás asegura que tiene en su poder a 250 secuestrados, incluyendo 200 en sus manos y 50 en poder de otras milicias. Varias de estas personas han perdido la vida durante los intensos bombardeos diarios llevados a cabo por Israel en la Franja de Gaza. Estos ataques han dejado al menos 3.478 muertos y más de 12.000 heridos, en su mayoría civiles, niños incluyendo y mujeres.

El Ejército israelí ha estado realizando búsquedas en la zona fronteriza de Gaza en busca de milicianos escondidos y cadáveres de israelíes desaparecidos, muchos de los cuales aún esperan ser identificados.

Este triste episodio se suma a la larga lista de víctimas inocentes y la devastación que ha causado el conflicto entre Israel y Hamás en la región. La comunidad internacional continúa buscando soluciones para poner fin a esta escalada de violencia y sufrimiento.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube