Hamás alega muerte de rehenes Yossi Sharabi e Itay Svirsky, Noa Argamani seguiría viva

*

16.01.2024.- Hamás publicó este lunes un nuevo video de terrorismo psicológico en el que alega la muerte de los rehenes Itay Svirsky y Yossi Sharabi.

El grupo terrorista publicó un video inicial el domingo en el que mostró a los 3 rehenes, en las primeras señales de vida de este grupo desde el 7 de octubre. Dijo que este lunes hablaría sobre “su destino”.

En el nuevo video, aparentemente coaccionada, Noa Argamani detalla lo que presuntamente sucedió y que llevó a la supuesta muerte de sus dos connacionales.

Según Argamani, ella, Sharabi y Svirsky estaban ubicados con sus captores en un edificio que fue atacado por las FDI.

En el ataque murió Sharabi, luego de lo cual ella y Svirsky fueron trasladados a otro lugar. En la segunda ubicación, en otro supuesto ataque israelí, dice, murió Svirsky.

Argamani dice haber resultado con heridas de metralla en la cabeza y en el cuerpo. La joven insta a Israel a frenar la guerra y que el gobierno haga todo lo posible para su liberación.

El video termina mostrando los supuestos cadáveres de Sharabi y Svirsky.

Unas horas después de ser publicado el video, el vocero de las FDI se refirió al video y negó que el ejército ataque instalaciones donde se encuentren rehenes.

Pese a hacer esta declaración, el vocero indicó que existe una preocupación sobre la integridad de Svirsky y Sharabi.

¿Quiénes son los rehenes del video?

Noa Argamani

Noa Argamani, de 26 años, fue secuestrada en el festival musical Supernova.

Apareció en uno de los primeros videos de Hamás publicados durante la masacre en el festival musical Supernova el 7 de octubre, sentada en la parte trasera de una motocicleta detrás de su captor de Hamás, gritando: “¡No me mates!”.

En el vídeo, Argamani extiende los brazos hacia su novio, Avinatan, que también fue retenido por terroristas de Hamás.

La pareja había asistido al festival desde la noche del viernes, pero no mencionó su destino a los padres de Argamani, dijo su padre, Yaakov Argamani.

“Ella me insinuó algo, ahora lo entiendo”, dijo Yaakov Argamani. “Ella dijo: ‘Papá, ¿está bien si voy a cualquier parte?’”

El sábado por la mañana temprano, después de asistir a los servicios festivos, Yaakov Argamani dijo que fue a ver a Noa y Avinatan y vio que no estaban en su habitación.

Intentó llamar a Noa, una estudiante de segundo año de la Universidad Ben Gurion, pero no pudo localizarla.

Aproximadamente media hora después, Avinatan llamó y les contó a los Argamani lo que había sucedido en la fiesta del desierto a la que asistieron cientos de jóvenes israelíes.

“Trabajé y luché duro para tener una hija”, dijo Argamani, llorando, sentado junto a su esposa, Leora. “¿Qué le está pasando a ella? ¿Cómo lo está afrontando? Tal incertidumbre”.

Las imágenes de Hamás que aparecieron más tarde ese mismo día mostraban a Argamani retenida en Gaza, bebiendo de un vaso de agua.

“Es un crimen mundial”, afirmó Leora, quien padece cáncer cerebral terminal. “Tiene 26 años, le encantan las fiestas y la vida, no hizo nada malo. Ayúdanos.”

Yossi Sharabi

Yossi Sharabi, de 53 años, fue secuestrado en el Kibutz Be’eri.

Fue visto siendo llevado por Hamás en una camioneta, junto con Ofir Engel, de 18 años, un residente de Jerusalén que estaba visitando a la familia durante el fin de semana.

Hamás irrumpió en la casa de su hermano Eli Sharabi, gritando en árabe y riéndose a carcajadas, según mensajes de texto entre otros miembros de la familia de Eli, su esposa Lianne y sus hijas, Noiya, de 16 años y Yahel, de 13.

Los terroristas dispararon al perro de la familia, luego tomaron a la familia como rehén en su habitación segura y prendieron fuego a la casa.

Al principio se consideró que la familia estaba desaparecida, hasta que los cuerpos de LianneNoiya y Yahel fueron identificados más de una semana después.

Itay Svirsky

Itay Svirsky, de 38 años, fue secuestrado en el Kibutz Be’eri.

Estaba visitando a sus padres, Orit Svirsky y Rafi Svirsky, durante ese fin de semana de Simjat Torá, cuando ocurrió el ataque.

Itay estaba con su madre en la habitación sellada de su casa. Vivía al lado de su exmarido, Rafi, el padre de Itay.

Itay, que es soltero y vive en Tel Aviv, es conocido como el “tío” por excelencia de sus sobrinos y sobrinas y de los hijos de sus amigos. Era el único de los 4 hijos de sus padres en Be’eri en ese momento.

La última comunicación de su familia con Itay y su madre fue alrededor de las 10 a.m.

Posteriormente se encontraron los cuerpos de los padres de ItayOrit y Rafi. Fueron enterrados el 20 de octubre.

Itay, que creció en Be’eri, es conocido como un hombre tranquilo, modesto y dedicado.

Fuente: ©EnlaceJudío