Hamás entregó los supuestos restos de Shiri, la mamá de los niños Bibas asesinados en Gaza.

*

21.02.2025 Hamás entregó este viernes a Israel los restos de Shiri Bibas, un día después de que le dio unos restos equivocados que no correspondían a la difunta madre israelí.

La Cruz Roja informó a Israel que Hamás la había convocado a un lugar específico para la recolección de los restos.

Más tarde, un funcionario israelí confirmó que Hamás había entregado un ataúd a la Cruz Roja.

Se espera que el ataúd sea entregado a las FDI y desde allí será trasladado al Instituto Nacional de Medicina Forense de Abu Kabir, donde se llevará a cabo el proceso de identificación de los restos.

El Ministerio de Salud declaró: “El Centro Nacional de Medicina Forense está preparado para realizar un examen de identificación. Los equipos, incluidos los médicos forenses y los laboratorios del centro, están listos para proporcionar una respuesta lo más rápido posible, manteniendo la sensibilidad hacia la familia”.

La Unidad del Portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel dijo: “Tras los informes sobre Shiri Bibas, actualmente están siendo revisados. Los representantes de las FDI están en contacto con la familia”.

“Hacemos hincapié en la petición de la familia de mostrar responsabilidad y no publicar informes no autorizados, que podrían perjudicar los esfuerzos”.

Se suponía que el cuerpo de Bibas debía haber sido devuelto a Israel el jueves, junto con los cuerpos de sus dos hijos, Kfir y Ariel, pero las FDI anunciaron, tras la finalización del proceso de identificación por parte del Instituto Nacional de Medicina Forense, que el cuerpo que se recibió no era el de Shiri Bibas, sino el de una mujer aparentemente palestina.

Hamás confirmó el viernes por la mañana que el cuarto cuerpo entregado a Israel a cambio de terroristas vivos no era el de Shiri Bibas.

El grupo afirmó que “los restos de Shiri Bibas aparentemente se mezclaron con los restos de otros muertos bajo los escombros, después de que la FDI atacara el lugar donde se alojaba”.

Fuente: ©EnlaceJudío