Hamás ha reclutado a 30 mil jóvenes de palestina para ingresarlos a sus filas.

*

21.04.2025.- El brazo militar de Hamás, las Brigadas Izz ad-Din al-Qassam, ha reclutado a unos 30.000 jóvenes de Gaza para unirse a sus filas, según un informe dominical.

El canal saudí Al Arabiya, citando fuentes palestinas, afirmó en su informe que la mayoría de los reclutas han recibido entrenamiento previo en campamentos militares secretos gestionados por el brazo.

El informe no aclaró si los campamentos de entrenamiento seguían en funcionamiento durante la guerra o si solo se llevaron a cabo con anterioridad.

Señalan que los nuevos reclutas carecen de habilidades militares más allá de la guerrilla, el lanzamiento de cohetes y la colocación de explosivos.

El informe no mencionó el momento exacto de su reclutamiento, pero probablemente se refiere a un período reciente de la guerra en curso, que se reanudó el mes pasado tras el fracaso del acuerdo de alto el fuego y liberación de rehenes firmado en enero.

Según el informe, Hamás carece de armas, en particular drones y misiles de largo alcance, y ha comenzado a reciclar desechos de misiles, probablemente municiones sin explotar de las FDI, utilizándolos para fabricar artefactos explosivos terrestres y otras armas improvisadas.

La agencia de defensa civil de Gaza informó que los ataques aéreos israelíes del domingo causaron la muerte de al menos 25 personas en toda la Franja de Gaza.

“Desde el amanecer de hoy, los ataques aéreos de la ocupación han matado a 20 personas y herido a decenas más, incluidos niños y mujeres en toda la Franja de Gaza”, declaró a la AFP Mahmud Bassal, portavoz de la agencia de defensa civil.

En un comunicado posterior, la agencia informó que cinco personas murieron en un ataque con drones israelíes contra un grupo de civiles en el este de Rafah.

Las cifras no pudieron verificarse de forma independiente y no diferencian entre combatientes y civiles.

Desde el 18 de marzo, cuando Israel reanudó su ofensiva contra Hamás, las FDI afirman haber atacado más de 1400 objetivos en Gaza.

El Ministerio de Salud de Hamás ha declarado que más de 1.500 personas han muerto en ese periodo, cifras no verificadas, lo que eleva el número total de palestinos muertos en la guerra a más de 51.000.

Israel ha prometido intensificar sus ataques en Gaza y tomar amplias “zonas de seguridad” dentro de la pequeña franja costera de más de 2 millones de habitantes. Además, ha bloqueado Gaza durante las últimas seis semanas, impidiendo nuevamente la entrada de alimentos y otros bienes.

Esta semana, organizaciones humanitarias dieron la alarma, afirmando que miles de niños han sufrido desnutrición y que la mayoría de la gente apenas come una vez al día debido a la escasez de suministros, según Naciones Unidas.

La jefa de la oficina del Mediterráneo Oriental de la Organización Mundial de la Salud, la Dra. Hanan Balkhy, instó el viernes al nuevo embajador de Estados Unidos en IsraelMike Huckabee, a presionar al país para que levante el bloqueo de Gaza para que puedan entrar medicamentos y otra ayuda.

“Me gustaría que fuera y viera la situación de primera mano”, dijo.

Fuente: ©EnlaceJudío