Hamás libera al segundo grupo de rehenes; 13 israelíes y 4 extranjeros.

*

25.11.2023.- Hamás liberó este sábado al segundo grupo de rehenes, un total de 17 (13 israelíes y 4 extranjeros), luego de un retraso de varias horas en el plan original.

 

El brazo armado del grupo terrorista dijo haber entregado a los rehenes a la Cruz Roja, como se dio en el procedimiento de liberación de 24 rehenes del viernes.

El ejército israelí confirmó la liberación, indicando que la Cruz Roja comunicó sobre el tránsito de los rehenes desde donde fueron entregados hacia Rafah, en el sur de Gaza.

Según las FDI, la Cruz Roja trasladó a los rehenes hacia el territorio de Egipto por donde se encaminarán hacia Israel en el cruce de Kerem Shalom.

Los rehenes israelíes liberados fueron identificados como: Sharon Avigdori, Noam Avigdori, Alma Or, Noam Or, Hila Rotem, Emily Hand, Shira Weiss, Noga Weiss, Shoshan Haran, Adi Shoham, Neve Shoham, Yael Shoham, Maya Regev.

La entrega ocurrió luego de temores sobre la estabilidad del acuerdo entre Israel y Hamás por aparentes desentendimientos.

Hamás acusó a Israel de no estar cumpliendo con el acuerdo, aludiendo a los camiones de ayuda al norte de Gaza y al procedimiento de liberación de los rehenes.

Se tenía previsto que la liberación comenzara a las 4 pm tiempo local (8 am tiempo de México) y esta se vio retrasada hasta las 11 pm.

Poco antes de la liberación el presidente estadounidense Joe Biden se comunicó con el Emir de Catar y le urgió que resolviera la crisis que surgió en este segundo día de tregua temporal.

Catar confirmó mediante su cancillería que los esfuerzos en conjunto con Estados Unidos y Egipto lograron esquivar los obstáculos para la liberación.

El país árabe no descartó que las negociaciones y su correcto encaminamiento puedan ampliar la tregua temporal.

El vocero de las FDI habló de un “significativo progreso” sobre la implementación del acuerdo, poco antes de darse la liberación.

La liberación se produjo en el segundo día de una pausa en los combates como parte de un acuerdo que entró en vigor el viernes a las 7 am.

La tregua temporal entre Israel y Hamás incluye una pausa de 4 días en la guerra, la primera desde el ataque de Hamás a Israel el 7 de octubre, y la liberación de unos 50 rehenes israelíes en grupos de aproximadamente una docena por día.

La tregua podría potencialmente ampliarse un día más por cada grupo de 10 rehenes más liberados por Hamás.

El viernes por la noche, Israel recibió la lista de rehenes a liberar este sábado, dijo la oficina del primer ministro Benjamín Netanyahu.

Después de revisar la lista, los funcionarios de seguridad israelíes notificaron a las familias de los rehenes, dijo la dependencia, tanto los que están como los que no están en la lista más reciente.

Sólo 4 de los 13 israelíes liberados el viernes eran niños. Hamás y otras facciones terroristas secuestraron a unas 240 personas el 7 de octubre, entre ellas unos 40 niños. Israel exigió la liberación de los niños y sus madres como una prioridad en el acuerdo actual.

La oficina de Netanyahu instó a los medios a actuar con cautela y evitar publicar los nombres de quienes figuran en la lista antes de que regresen a Israel.

Mientras tanto, el Servicio Penitenciario de Israel dijo que había recibido una lista de 42 prisioneros palestinos que serán liberados más tarde ese día como parte del acuerdo con Hamás.

El Servicio Penitenciario dijo que los prisioneros serán trasladados a la prisión de Ofer en Judea y Samaria para controles médicos por parte de la Cruz Roja Internacional, antes de su liberación en esa región o Jerusalén Este. El mismo proceso se llevó a cabo el viernes.

Los prisioneros quedarán libres sólo después de que el segundo grupo de rehenes israelíes sea liberado e identificado adecuadamente.

Los nombres del segundo grupo de rehenes israelíes liberados hoy por Hamás.

▪️ Sharon Avigdori
▪️ Noam Avigdori
▪️ Alma Or
▪️ Noam Or
▪️ Hila Rotem
▪️ Emily Hand
▪️ Shira Weiss
▪️ Noga Weiss
▪️ Shoshan Haran
▪️ Adi Shoham
▪️ Neve Shoham
▪️ Yael Shoham
▪️ Maya Regev

 

 

Fuente : ©EnlaceJudío

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube