*
27.01.2025.- Catar anunció este domingo que Israel y Hamás llegaron a un acuerdo sobre la rehén Arbel Yehud, que estaba programada para ser liberada el sábado sin que esto ocurriera, lo que generó una breve crisis entre ambas partes.
De acuerdo con la cancillería catarí, Hamás se ha comprometido a liberar a Yehud y a otros 2 rehenes más.
Después de que Israel se negara a abrir el Corredor Netzarim en respuesta a las violaciones del acuerdo de alto el fuego por parte de Hamás, una fuente de la Yihad Islámica Palestina dijo este domingo que se ha llegado a un acuerdo para liberar a Yehud antes de la próxima liberación durante el próximo fin de semana.
Según un informe de los medios árabes, Yehud sería liberada el viernes a cambio de la apertura del Corredor Netzarim y la liberación de 30 prisioneros con sentencias de cadena perpetua por parte de Israel.
La Oficina del Primer Ministro informó que uno de los dos rehenes adicionales es Agam Berger, una de las soldados de las FDI capturadas por Hamás el 7 de octubre.
La liberación tendrá lugar el próximo jueves, puntualizó la dependencia gubernamental.
Esto no afectará la tercera liberación de rehenes que se tiene prevista para el próximo sábado, que se realizará conforme al acuerdo entre Israel y Hamás.
A cambio de esto, Israel permitirá desde mañana el paso de los palestinos hacia el norte de Gaza.
Israel bloqueó desde ayer el Corredor Netzarim en respuesta a que Hamás no liberó a Yehud en el segundo canje de rehenes y prisioneros.
Las FDI confirmaron que los palestinos podrán cruzar a pie el Corredor Netzarim desde las 7 am del lunes.
El ejército israelí reiteró su advertencia a los palestinos de Gaza que eviten acercarse a las zonas donde continúan apostados soldados de las FDI.
Fuente: ©EnlaceJudío