Hamás ofrece liberar a rehenes a cambio de palestinos encarcelados en Israel

*

28.10.2023 Israel.- Hamás ofreció este sábado la liberación de los rehenes en Gaza a cambio de la liberación de de todos los prisioneros palestinos en Israel.

La oferta fue hecha de manera abierta por el líder de Hamás en GazaYahya Sinwar, poco después de ser puesta sobre la mesa por el vocero del grupo terrorista, Abu Obeida.

Sinwar, él mismo un terrorista liberado en un intercambio de prisioneros en 2011, aseguró que Hamás está dispuesto a llevar a cabo el acuerdo de manera inmediata.

“El precio a pagar por el gran número de prisioneros enemigos en nuestras manos es vaciar las cárceles (israelíes) de todos los prisioneros [palestinos]”, afirmó Abu Obeida por su parte en un comunicado difundido por el canal de televisión Al-Aqsa.

El vocero terrorista aseguró que “se produjeron contactos sobre el tema de los prisioneros y hubo oportunidad de un acuerdo”, pero acusó a Israel de estancar las conversaciones.

“Si el enemigo [Israel] quiere acabar de uan vez por todas con el tema de los rehenes, estamos listos”, aseguró.

Según registros de las autoridades israelíes, 230 personas fueron secuestradas por Hamás y sus aliados terroristas el 7 de octubre, a los que mantienen en Gaza.

Abu Obeida lanzó múltiples amenazas en contra de Israel, asegurando que los terroristas de Hamás están esperando a las tropas israelíes en cuanto decidan incursionar de manera amplia.

“El enemigo saboreará una derrota mayor a la que espera o que teme. La época del colapso del sionismo ha comenzado”, alegó el portavoz de Hamás.

“La era de la supuesta superioridad militar y de inteligencia del enemigo [Israel] ha llegado a su fin”, agregó.

Abu Obeida hizo un llamado a los palestinos, a los que instó a considerar esta guerra como “una batalla decisiva en la historia de la nación” palestina.

Asimismo lanzó críticas a las naciones del mundo árabe y las acusó de no brindar la ayuda necesaria a Gaza en estos momentos.

El primer ministro de IsraelBenjamín Netanyahu, aseguró este día que entre más presión se haga sobre Hamás, mayores serán las posibilidades de la liberación de los rehenes que tiene bajo su poder.

Netanyahu tuvo un nuevo encuentro con las familias de los rehenes, luego de que externaran su preocupación por la integridad de sus seres queridos ante los fuertes ataques aéreos en Gaza.

“Debo decirles, antes de entrar en detalles, que este esfuerzo no solo no se ha detenido, sino que continúa más y más”, dijo el mandatario a las familias, según un comunicado de su oficina.

“Agotaremos todas las posibilidades para regresarlos. Si tuviera que decir cuál es la clave, la clave es el grado de presión. Cuanto mayor la presión, mayor la posibilidad”, enfatizó.

Israel cree que Hamás está tratando de prolongar el tema de los rehenes para evitar una incursión terrestre israelí y ha descartado otras promesas de liberar a ciertos cautivos como un intento de guerra psicológica contra las familias de los rehenes así como contra la población en general.

Hamás ha liberado a 4 rehenes desde la masacre terrorista del 7 de octubre: una madre y una hija estadounidense-israelí, y dos ancianas israelíes, en un acuerdo negociado por Catar, que alberga una base militar estadounidense y el buró político de Hamás.

Israel ha insistido públicamente en que todos los rehenes deben ser liberados incondicionalmente y ha rechazado los esfuerzos por separar a aquellos que también tienen ciudadanía extranjera del resto de los cautivos.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube