*
22.09.2025 Gaza.- Las Brigadas Al-Qassam de Hamás publicaron el sábado una foto de los 48 rehenes restantes, en la que cada uno lleva la etiqueta “Ron Arad” y un número.
La organización terrorista afirmó que “el destino de los rehenes será como el de Ron Arad“, en referencia al aviador de la Fuerza Aérea Israelí (FAI) capturado en el Líbano.
La organización terrorista afirmó que esta es la foto de despedida del rehén antes de la operación en la ciudad de Gaza.
El jueves, Hamás emitió un comunicado en el que afirmaba que los rehenes estaban dispersos por todo el perímetro de la ciudad de Gaza y que sus vidas no estarían garantizadas mientras Israel continuara su operación militar en Gaza.
“Sus rehenes están dispersos por barrios de la ciudad de Gaza, y no nos preocuparemos por sus vidas mientras Netanyahu haya decidido matarlos”, decía el comunicado del jueves. “El inicio de esta operación criminal y su expansión significa que no recuperarán a ningún rehén, ni vivo ni muerto”.
Este fue el primer comunicado emitido bajo el nombre de la “Dirección del Ala Militar de Hamás”, en lugar de por el portavoz de la organización, Abu Obeida, lo que reforzó las afirmaciones israelíes de que fue asesinado.
La 162.ª Division de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) intensifica las maniobras terrestres en la Ciudad de Gaza, 19 de septiembre de 2025. (Credito: UNIDAD DEL PORTAVOZ DE LAS FDI)
El grupo terrorista añadió que “el destino de todos los rehenes será similar al de Ron Arad“, en referencia al piloto de la FDI capturado en el Líbano en 1986 por el grupo terrorista chií Amal y cuya muerte fue confirmada por Israel en 2016.
Esta semana, las familias de los rehenes llegaron a la residencia del Primer Ministro en Jerusalén y protestaron contra la invasión de la Ciudad de Gaza.
Las familias de Matan Angrest, Matan Zangauker, Guy Illouz y Rom Braslavski se manifestaron cerca de la residencia de Netanyahu, exigiendo el regreso de sus familiares.
Fuente: ©EnlaceJudío