Hamás rechazó todas las propuestas, Netanyahu aumentará la presión militar.

*

22.04.2024.- El primer ministro Benjamín Netanyahu publicó una declaración antes de la festividad de Pésaj en la que afirma que Israel aumentará la presión sobre Hamás en Gaza para lograr la liberación de los rehenes, informó Arutz Sheva.

“¿Por qué esta noche es diferente a todas las demás, ciudadanos de Israel? Porque en esta noche, 133 de nuestros queridos hermanos y hermanas no están sentados a la mesa del Seder y todavía están atrapados en el infierno de Hamás.

“Ya liberamos a 124 de nuestros rehenes y estamos decididos a traer a todos a casa: los que están vivos y los caídos como uno. ¿Y por qué esta noche no es diferente? Porque en cada generación se levantan para destruirnos y el Santo, Bendito sea, nos salva de sus manos. Esta vez también derrotaremos a quienes buscan hacernos daño, gracias a la fe de nuestra nación, la audacia de nuestros soldados y nuestra unidad”, afirmó Netanyahu.

Y añadió: “Esta noche del Seder lidiamos con nuestros rehenes en cautiverio de Hamás. Su sufrimiento y el sufrimiento de sus familias desgarran nuestros corazones y sólo fortalecen nuestra determinación de traerlos de regreso. No vamos a ceder ni un momento en la sagrada tarea de traerlos a casa.

“Desafortunadamente, hasta ahora Hamás rechazó todas las propuestas para liberar a nuestros rehenes. Por eso el secretario de Estado de Estados Unidos dijo correctamente: ‘Hamás ha rechazado todas las propuestas que le hemos ofrecido’. Según él, lo único que impide un acuerdo de rehenes es Hamás.

“En lugar de retroceder en sus posiciones extremas, Hamás está generando división entre nosotros, se anima con la presión sobre el gobierno israelí y, en consecuencia, sólo endurece sus condiciones. para liberar a los rehenes, endurece su corazón y se niega a dejar ir a nuestro pueblo, por lo que le enviaremos plagas adicionales y dolorosas, y eso sucederá pronto.

“En los próximos días, aumentaremos la presión militar y diplomática sobre Hamás, ya que sólo así se podrá liberar a los rehenes y lograr la victoria”, enfatizó el primer ministro.

Además afirmó: “En vísperas de Pésaj, cuando el pueblo de Israel dejó la esclavitud, recordaremos a los heroicos caídos y a nuestras tropas heridas, gracias a sus sacrificios somos hombres libres. El Estado de Israel es fuerte, las FDI son fuertes, tanto en defensa como en ofensiva, nuestros enemigos no tienen nada contra nosotros, los derrotaremos. Saludo a nuestros heroicos soldados que luchan en todos los frentes, en tierra, mar y aire. Envío apoyo a mis hermanos y hermanas, familias en duelo que perdieron a los más queridos de todos”.

Netanyahu comentó sobre las amenazas estadounidenses de imponer sanciones al Batallón Netzach Yehuda: “Mi hermano Yoni, de bendita memoria, que cayó en batalla para devolver a los rehenes, escribió la simple verdad histórica:

‘Las FDI son la única fuerza que permanece e impide la matanza de nuestra nación como en el pasado’. Me sacrificaré para defender una unidad de las FDI, la defenderé con todas mis fuerzas. Así como nuestros soldados están unidos para defendernos en el campo de batalla, nosotros estamos unidos para defenderlos en el frente diplomático. Con la ayuda de Dios, juntos venceremos”.

Fuente: ©EnlaceJudío