Hamás tiene cuartel central bajo hospital principal de Gaza .

27.10.2023.- El portavoz de las FDI, Daniel Hagari, dijo este viernes que la principal base de operaciones del grupo terrorista Hamás se encuentra bajo el Hospital Shifa en la ciudad de Gaza.

Hagari dijo que Hamás tiene varios complejos subterráneos bajo Shifa (el hospital más grande de la Franja de Gaza) que son utilizados por los líderes del grupo terrorista para dirigir ataques contra Israel.

El vocero expresó: “Tenemos pruebas concretas de que cientos de terroristas ingresaron al hospital para esconderse allí después de las masacres del 7 de octubre”.

Señaló que Israel tiene información de que hay varios túneles que conducen a la base subterránea desde fuera del hospital, de modo que los funcionarios de Hamás no necesitan entrar al hospital para llegar allí.

Pero Hagari añade que también hay una entrada al complejo subterráneo desde dentro de una de las salas.

 

Además, según las FDI, la seguridad interna de Hamás tiene un centro de mando dentro del Hospital Shifa, desde donde dirige el lanzamiento de cohetes contra Israel y almacena armas.

Indicó que la infraestructura energética del hospital también es utilizada por la base subterránea de Hamás.

Hagari acusó a Hamás de utilizar el hospital (con 1500 camas y unos 4000 empleados) como escudos humanos.

Hagari detalló que la información sobre el uso del hospital por parte de Hamás se basa en una amplia gama de fuentes de inteligencia recopiladas por la Dirección de Inteligencia Militar y la agencia de seguridad Shin Bet. La información ya ha sido proporcionada a los aliados.

Las FDI llevan varias semanas preparando una incursión a gran escala destinada a erradicar a Hamás, que gobierna Gaza, tras su ataque asesino del 7 de octubre en el sur de Israel.

Ha golpeado la infraestructura de Hamás a una escala sin precedentes para eliminar amenazas potenciales a las tropas terrestres una vez que finalmente llegue la orden.

 

Los ataques aéreos han arrasado barrios enteros, provocando un nivel de destrucción nunca visto en las últimas cuatro guerras entre Israel y Hamás.

Las FDI dijeron este día que durante el último día llevaron a cabo más de 250 ataques aéreos contra sitios de Hamás en la Franja de Gaza, con objetivos que incluyen túneles, centros de comando, posiciones de lanzamiento de cohetes y docenas de agentes de Hamás.

El Ministerio de Salud de Gaza, dirigido por Hamás, dice que los ataques han matado a más de 7000 personas.

Las cifras publicadas por el grupo terrorista no pueden verificarse de forma independiente y se cree que incluyen a sus propios terroristas eliminados en Israel y Gaza, así como a personas que han muerto por cohetes fallidos terroristas.

Reproducción autorizada con la mención siguiente: ©EnlaceJudío

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube