¿Has escuchado sobre el covid prolongado ? #Entérate

*COVID-19 (coronavirus): Efectos a largo plazo

*Los síntomas de COVID-19 a veces pueden persistir durante meses. El virus puede dañar los pulmones, el corazón y el cerebro, lo que aumenta el riesgo de problemas de salud a largo plazo.

/ Escrito por el personal de Mayo Clinic /

La mayor parte de la gente que tiene la enfermedad por coronavirus 2019 (COVID-19) se recupera por completo en unas semanas. Pero algunos, aun aquellos que han tenido versiones leves de la enfermedad, siguen presentando síntomas después de su recuperación inicial.

Algunas veces, estas personas se describen a sí mismas como personas con COVID-19 persistente, y las afecciones se denominan síndrome pos-COVID-19 o “COVID-19 prolongado”. A veces, estos problemas de salud se denominan afecciones pos-COVID-19. En general, se consideran que son efectos de la COVID-19 que persisten durante más de cuatro semanas luego del diagnóstico de COVID-19.

A veces llamados “transportadores largos” o “COVID largo”, estos pacientes pueden tener fatiga, dificultad para respirar, confusión mental y otros síntomas mucho después del momento de la infección.

Los adultos mayores y las personas con muchas afecciones médicas graves son los que más probablemente presenten síntomas persistentes de la COVID-19, pero incluso los jóvenes o las personas sanas pueden sentirse mal durante varias semanas o meses luego de la infección. Los signos y síntomas comunes que persisten con el tiempo incluyen:

Fatiga
Falta de aire o dificultad para respirar
Tos
Dolor articular
Dolor en el pecho
Problemas de memoria, de concentración o para dormir
Dolor muscular o de cabeza
Latidos rápidos o palpitaciones
Pérdida del olfato o del gusto
Depresión o ansiedad
Fiebre
Mareos al ponerte de pie
Empeoramiento de los síntomas después de hacer ejercicio físico o mental

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube