*Un perro que llevaba una pierna humana en el hocico condujo al hallazgo de las fosas.
01/10/2022/Cd. de México.- Un total de 53 bolsas con restos humanos, hallaron peritos de la Fiscalía General de Guanajuato en las aproximadamente 15 fosas clandestinas localizadas en un predio bardeado, en Irapuato.
El hallazgo ocurrió el pasado viernes 28 de octubre. La FGE informó que las 53 bolsas con restos humanos fueron encontradas en una calle de terracería, a un costado de la barda de las vías del ferrocarril, en el Fraccionamiento Santa Fe Segunda Sección.
“Desde el viernes hasta hoy 41 bolsas con restos humanos en Irapuato, nos duele el alma, nos duele la muerte atroz, ahí están bajo tierra los resultados de la coordinación de los tres niveles de gobierno para regresar la paz a GTO”, publicó el domingo 30 de octubre el Colectivo “Hasta Encontrarte” en su cuenta de Twitter.
La integrante de la Brigada de Búsqueda y vocera del colectivo “Hasta encontrarte”, Karla Martínez, quien señaló que continuarán prospección independiente en los siguientes días, en al menos tres puntos aledaños
Vecinos de la colonia Santa Fe de la ciudad guanajuatense dieron aviso a la policía municipal y al colectivo de búsqueda ‘Hasta Encontrarte’, lo que derivó en la localización del lugar, ubicado en las cercanías de un terreno baldío.
Agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) acudieron a la zona, donde iniciaron con los trabajos de exhumación de los restos que se encontraron en bolsas negras de plástico.
Según medios locales, el hallazgo se dio luego de que varios vecinos observaron que un perro callejero salió de una finca con parte de una pierna humana.
El fin de semana se reportó que encontraron 41 bolsas con restos de personas, no obstante aun desconocen cuántas personas corresponden los cadáveres.