Hasta el próximo periodo se discutirá salario base para deportistas

“Hay que empoderar a las mujeres que se dedican al deporte, pero sin poner en riesgo su actividad por falta de recursos”, señaló el Presidente de la Jucopo Eduardo Ramírez.

14.13.2023 Ciudad de México.- El presidente de la Junta de Coordinación Política, Eduardo Ramírez Aguilar, informó que las modificaciones a la Ley Federal del Trabajo, para establecer un salario base para los deportistas profesionales, se discutirán hasta el próximo Periodo Ordinario de Sesiones, porque es necesario “hacerle algunos ajustes”.

En entrevista, mencionó que este proyecto no podía ser presentado en “sus términos”, sin matizarlo y dar la oportunidad para generar la igualdad en cuanto a las percepciones que reciben hombre y mujeres que practican alguna disciplina deportiva.

“Debemos hacerlo con mucha justicia e igualdad, y yo creo que ese compromiso lo vamos a llevar a cabo sin lastimar a la iniciativa privada que invierte, para poder visibilizar las habilidades de las mujeres”.

Eduardo Ramírez enfatizó que hay que empoderar a quienes se dedican al deporte, pero sin poner en riesgo su actividad por falta de recursos.

Cabe mencionar que el 15 de noviembre, las comisiones del Trabajo y Previsión Social, Para la Igualdad de Género y de Estudios Legislativos Segunda aprobaron un proyecto para proteger los derechos laborales de las y los deportistas profesionales, así como para establecer la igualdad de salario base para mujeres y hombres en el ámbito deportivo.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube