Hasta ocho de cada 10 pacientes graves de Covid muere sin atención hospitalaria en México.

*Datos oficiales confirman que México sí es el peor lugar para pasar la pandemia.

*Estadísticas oficiales perfilan rango de fallecimientos Covid entre 103 mil y 338 mil.
*Datos oficiales con “agujero estadístico” de 137 mil casos. Aceptan oficialmente que 81 mil fallecieron de Covid fuera de un hospital.

*Estadísticas oficiales perfilan rango de fallecimientos Covid entre 103 mil y 338 mil y alcanzó a er el segundo pais con mayor numero de fallecimiento en el mundo.

México. 27 de noviembre de 2020 /Efraín Kleriga/MXPress. -Los datos “confirmados” de Covid-19 que informan el Conacyt y  la Secretaría de Salud de Andrés Manuel López Obrador tienen un agujero estadístico de 137 mil 235 casos.

Además del agujero en las estadísticas, casos que no aparecen en ninguna clasificación, hay 841 mil 411 personas que no recibieron atención hospitalaria, que se aliviaron por sí mismos o murieron fuera de un hospital.

El rango de fallecimiento por Covid va de los 104 mil 232 aceptados hasta 338 mil 487 casos.

Este agujero estadístico hace pensar que el rango de fallecimiento por Covid va de los 104 mil 232 aceptados hasta 338 mil 487 casos, si se le suman los  119 mil 933 fallecidos estimados y el agujero de 137 mil caso.

El martes la firma de análisis financiero Bloomberg, clasificó la estrategia del Gobierno de México al Covid como la peor entre los 53 países analizados, y calificó a México como el peor lugar posible para vivir la pandemia.

A pregunta expresa sobre el señalamiento de Bloomberg, el presidente López dijo en su conferencia del jueves que ese retrato “no afecta en nada, la mayoría de la gente ni siquiera se entera, con todo respeto a estas publicaciones”.

Dijo que a Bloomberg  hacen esos estudios levantados con solamente datos oficiales,  por “por desinformación, por falta de profesionalismo. Bloomberg es una agencia de noticias muy importante, sobre todo del sector económico, del sector financiero.

“(Lo) Atribuyo a que no tienen la información y que las publicaciones más famosas del mundo suelen equivocarse”, dijo, sin notar que la información que utilizaron es la que proporciona el equipo de su gobierno.

covidtablero.JPG

Dichos datos muestran una enorme falta de rigor, pues del universo de un millón 79 mil casos positivos confirmados por la autoridad sanitaria, solamente 237 mil 183 personas reciben o recibieron atención hospitalaria, mientras el 80 por ciento se alivió o incluso falleció en su casa.

Los datos son confusos y el rigor estadístico mínimo, pero es claro que hay un número alto de sobremortalidad Covid arriba de los 104 mil 242, que pueden ser des los

Aplicando los mismos datos del Conacyt cuya fuente es la Subsecretaría de salud a cargo de Hugo López-Gatell, tantas como 81 mil 319 personas han fallecido en sus casas o en otras partes fuera de un hospital y poco menos de 23 mil en hospitales.

Esto significa que en los hechos hay una insuficiencia de camas y espacios para atender a los enfermos de Covid, sin contra con que México es uno de los países en el mundo que ha realizado menor cantidad de pruebas de detección.

cudroexcesmortl.JPG
Datos Covid

Los datos publicados en la página del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) datos.covid-19.conacyt.mx/ muestran que el universo de infectados en México es enorme y que la falta de pruebas ha impedido detectar el número  real de infectados y la circulación del virus en el territorio nacional.

Este “agujero” o diferencia  es sencilla de localizar y, surge al restar de los datos confirmados de casos positivos con Covid, lo que son reportados como “Recuperados”, los reportados como “Activos” y los Fallecidos

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube