Hasta pronto, Maru Támez . La cineasta fallece a los 58 años de edad .

*

29/08/2022/México.-  Hasta pronto, Maru 1946-2022. Productora, directora, conductora, guionista, docente y feminista mexicana.​​ Su trabajo abarca temas como género, salud, sexualidad y prevención del VIH, la visibilización de las historias de vida de mujeres así como biografías de mujeres matemáticas.

Maru Tamés estudió psicología de 1962 a 1966 en la Universidad Nacional Autónoma de México. Después de graduarse se interesó por el cine y decidió estudiar en el Centro Universitario de Estudios Cinematográficos (CUEC) de 1978 a 1983, también de la UNAM .​

Forma parte del primer grupo de mujeres cineastas feministas mexicanas que comenzaron a mostrar historias alternativas de las vidas de las mujeres tomando en cuenta una multiplicidad de vidas, experiencias y perspectivas de mujeres. En 1979, siendo estudiante en el CUEC, realizó junto con María del Carmen de Lara​ su primer documental No es por gusto.​​ En este documental se cuenta la vida cotidiana de un grupo de prostitutas de la Ciudad de México.

En 1986 se une al Colectivo Cine Mujer​ ​ y un año después participa en la realización del documental Bordando la frontera, dirigida por Ángeles Necoechea.​ Este documental aborda la vida de las mujeres maquiladoras en Ciudad Juárez, Chihuahua, México.​​

Fue productora y asistente de dirección en el documental No les pedimos un viaje a la luna,​ ganador del Premio Ariel al mejor mediometraje documental en la XXIX Entrega de los Arieles de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas, México 1987 y del Premio especial del jurado del XIV Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, España 1988 .

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube