Hay avances en caso de menor desaparecida Fátima Cristal, asegura Fiscal de Veracruz.

*Detienen a una persona que suplantaba la identidad de la funcionaria estatal.

/ Dario Pale/

24.02.2023. Xalapa, Ver.- La Fiscal General del Estado Verónica Hernández Giadáns confirmó este viernes la localización de cuerpos en fosas de Veracruz, además dio a conocer avances en carpeta de la menor desparecida en Veracruz, Fátima Cristal, donde reportó la detención de una persona por la suplantación de identidad de la fiscal veracruzana.

Hernández Giadáns dijo que por la secrecía de las investigaciones no quería dar datos de la investigación de la menor Fátima Cristal González Patlas, sin embargo adelantó que “es una carpeta que va bastante avanzada en la investigación”, sin dar mayores detalles.

En entrevista confirmó el hallazgo de cuerpos en una fosa clandestina en la zona del fraccionamiento Condado Valle Dorado de Veracruz.

“Sí, se está trabajando en diversos municipios y, en dos puntos del Estado y estamos trabajando de la mano con colectivos y con toda la presencia de las autoridades, seguimos localizando cuerpos y exhumándolos legalmente”.

Sin precisar una cifra subrayó que en el sitio se localizaron algunos individuos que serían exhumados este viernes, posteriormente serán trasladados al Centro de Identificación de Nogales para hacer el análisis e identificación.

La funcionaría informó que se reunieron con diversos colectivos de personas desaparecidas,junto con el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

Ahí, acordaron tener reuniones periódicas para avanzar en lo que corresponde al trabajo de la Fiscalía a su cargo y la explicación de cada una de las carpetas de investigación, con cada una de las familias víctimas de desaparición forzada en sus distintas modalidades.

Asimismo, se reunieron con personal de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas para hacer un plan integral de localización de fosas clandestinas.

Se hacían pasar por ella.

Respecto de la persona que se hacía pasar por la fiscal veracruzana, afirmó que trabajan en todas y cada una de las denuncias presentadas.

“Efectivamente ayer se ejecutó una orden de aprehensión contra esta persona. Se hacía pasar por mí por medio de WhatsApp, y soy la primera que debe actuar y no permitir este tipo de situaciones”, expresó y dijo que hay más casos en los que trabajan.

Se dio a conocer que la Fiscalía de Investigaciones Ministeriales realizó imputación en contra de el individuo identificado como Roberto Antonio “N” como presunto responsable del delito de suplantación de identidad equiparada cometido en agravio de Verónica Hernández Giadáns, en su carácter de Fiscal General del Estado.

Precisó que el Juez impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por un año, dentro del proceso penal 67/2023.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube