Hay que respetar los insultos de sus seguidores, afirma López Obrador .

*Cuestionó que manifestantes de oposición hayan desmontado plantón de odio frente a SCJN.

29.05.2023 Ciudad de México.- Con respecto a la manifestación en defensa de la Corte realizada ayer en la Ciudad de México, el presidente López Obrador consideró que “se actuó de parte de los que marcharon, con prepotencia (…) no debieron ir a provocar y a quitarles las mantas; hay que respetar eso, Señaló el Presidente al abogar por sus simpatizantes que a diario amenazan e insultan a la Magistrada Presidenta de la SCJN Norma piña y a los demás ministros, entre otras agresiones que ademas realizan contra periodistas.

“No creo yo que eso sea correcto, hay que evitar la confrontación, hay que evitar la violencia. Ya cuando se llega a eso es porque no se tiene la razón; el que usa la violencia es porque no tiene capacidad para convencer y hay qué ver quiénes son”, dijo al referirse a que en la marcha del domingo un grupo del contingente

AMLO minimizó el número de ciudadanos que sin acarreo marcharon hacia el zócalo y desmantelaron las mantas con insultos y mentiras que sus seguidores profieren a diaria en la puerta d la SCJN. A su juicio fueron muy pocos los manifestantes “de acuerdo al informe que tengo, tres mil personas: muy erizo”. El gobierno de la CDMX s ha caracterizado por descalificar las marchas ciudadanas disminuyendo el numero de asistentes, como ha quedado evidenciado.

Andrés Manuel aseguró que la defensa del Poder Judicial no es legítima porque quienes se pronuncian en ese sentido, están defendiendo la violación de las leyes como es el que ningún servidor pueda ganar más que él mismo. También reiteró que este es un poder al servicio de la corrupción.

“El mismo días que están juzgando a García Luna, aquí, el Poder Judicial libera las cuentas de su esposa y de toda la familia que estaban congeladas en la oficina de Inteligencia Financiera por demandas que se han presentado de presunta corrupción (…) y luego se sabe que hay una abogada que está en el juicio acusada de corrupción que trabajó con García Luna, contratada por la Corte”, aludiendo a Sonia Vargas Terrero, contratada en el Consejo de la Judicatura Federal y que recién salió de la FGR de Gertz Manero.

Sobre este último tema, reveló que se detectó a otra exfuncionaria que también fue contratada en la Corte: “La contrataron la corte (…) pero no tiene ella demanda, pero sí trabajó ahí de administrativo con García Luna, dijo al iniciara una campaña de criminalización de mujeres empleadas de la FGR en dos sexenios anteriores.

El ataque sistemático a mujeres la titular del Poder Judicia Magistrada Norma Piña, feministas, Denise Dresser, periodistas, la Presidenta del Perú Dina Boluarte y ahora empleadas del gobierno, está siendo observado por organismos nacionales e internacionales para darle la dimensión de violencia de género y probable configuración de un delito.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube