“Hechos, no palabras” demandaron las mujeres en #Xalapa 25N

*Marcharon en el municipio ubicado en el quinto lugar con mayor feminicidios en el país.

/Redacción/

Xalapa, Ver 25 noviembre 2019.- En una marcha pacifista las mujeres separatistas, jóvenes en su mayoría, en el corazón político del estado de Veracruz demandaron más hechos que en palabras en un día donde los discursos con “palabras oficiales estériles” abanderan su causa, pero “solo son simulación” denuncian.

En el marco del Día Internacional para Erradicar la Violencia contra las Mujeres, el contingente que tuvo el valor y el tiempo de salir en uno de los municipios -junto a Coatzacoalcos- en el estado, con mayores mujeres asesinadas por razón de género, caminaron del Teatro del estado hacia la plazo pública Regina Martínez o Plaza Lerdo en Xalapa, arengando sus demandas, haciendo pintas y agrediendo a reporteros.

Muchas llevaron en sus espaldas los nombres de quienes han sido despojadas de su vida por la violencia extrema en un Estado donde no hay una sola campaña oficial para sensibilizar a la población en general.

Acusan que pese a las denuncias y el número de víctimas, hay un exiguo interés en el protocolo para evitar acoso y hostigamiento en el servicio público, este no permea a los núcleos sociales donde se ubica culturalmente la violencia machista y la evidencia está que en el metropoli veracruzana donde hay mayor burocracia, los feminicidios son los más numerosos.

La marcha anunciada como separatista, pues busca evitar la presencia de varones, no estuvo al margen del vandalismo en una copia de lo que sucede en la Ciudad de México, de la rabia, de las exigencias, y rechazaron con pintura y negativas a las y los periodistas que hacían su labor informativa, mientras exigían un ya basta a la violencia extrema hacia las mujeres.

En Veracruz, catalogado como el estado con mayor número de feminicidios y dos municipios entre los 10 considerados focos rojos en este ilícito a nivel nacional, la manifestantes realizaron un extrañamiento al poder legislativo para que atienda lo que la ley obliga en la segunda Alerta de Género que tiene Veracruz por Agravio Comparado.

Con emblemático pañuelos verdes particularmente reclamaron legislar para abolir la criminalización del aborto y aprobar la Interrupción Legal del Embarazo (ILE) .

Alto al feminicidio, basta de discursos, vida digna sin violencia para mujeres y niñas, acosos y hostigamiento, violencia institucional de los poderes del estado que no frenan, atienden, legislan, sancionan las agresiones de todo tipo en el estado de Veracruz.


!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube