HÉCTOR, DISPUESTO A LOS ACUERDOS

**Línea Política

/ Agustín Contreras Stein /

COMO YA lo comentamos en su oportunidad, Héctor Yunes Landa, buscará, de nueva cuenta, la posibilidad de convertirse en candidato a la gubernatura del Estado. Héctor, es un político que se ha desenvuelto en casi todos los niveles de la actividad política y tiene, desde luego, una importante experiencia que le sirve, no tan solo para seguir en la cosa pública, sino también para estar plenamente seguro de que cualquier responsabilidad que tenga en este momento, hablando, sin duda de la propia gubernatura, está capacitado para hacer un buen trabajo.

Pero, ante sus aspiraciones que son legítimas, Héctor Yunes Landa, tiene enfrente muchos problemas que resolver. Antes que nada, estaría de por medio definir quién de los dos Yunes, en este caso, iría propuesto por el Partido Revolucionario Institucional, ante la coalición política que seguramente operará en las elecciones del dos mil veinticuatro entre los partidos PRI, PAN y PRD. De ahí, en caso de que internamente se le diera nuevamente la confianza para ser opción tricolor, tendría que pasar por otro reto, es decir, competir, ya dentro de la alianza, con quienes aparezcan en el mismo escenario político para resolver, definitivamente, quién de todos los que hasta ahora se han apuntado, saldrá con el respaldo total de las diversas estructuras políticas que presente la coalición.

Yunes Landa, es un político de batalla, que no se achica ante ninguna circunstancia y tal vez ésta pueda ser la ventaja que tenga sobre los demás aspirantes, porque es precisamente, el momento político que más requiere de un candidato decidido a todo, ya que las propias circunstancias, así lo definen.

Sin embargo, todo estará dependiendo de lo que, finalmente, se acuerde entre las dirigencias partidistas, porque será precisamente, esta importante unidad la que decida, pero qué al mismo tiempo, respalde a un solo candidato. No se descartan, en todo caso, los desacuerdos desde la selección interna de cada partido, por lo que tanto Héctor Yunes, como los demás contendientes tienen una gran responsabilidad al estar dispuestos, eso sí, a conjuntar los esfuerzos para bien de Veracruz, como lo tiene contemplado el mismo político choleño, pero al mismo tiempo, tampoco se descarta, que pueda haber para el mismo aspirante, alguna otra oportunidad dentro de otro partido, claro, que no forme parte de la coalición y ahí estaría, como mucho se ha analizado también, el mismo Movimiento Ciudadano, lidereado por Dante Delgado, con quien Héctor, está profundamente agradecido.

———————————–

PEPE, LA OTRA OPCIÓN DEL PRI.

AL POLÍTICO DE PEROTE, Pepe Yunes, se le ha considerado siempre, como la mejor opción que tiene el tricolor en este momento para ser propuesto como aspirante a la gubernatura del Estado, ante la coalición política que habrá de consolidarse, seguramente, para el dos mil veinticuatro. También, como Héctor Yunes Landa, tendrá que enfrentar los grandes dilemas a que serán sometidos, es decir, quién de los dos estaría en condiciones de declinar en favor del otro, ante todo, qué circunstancias habrán de esperarse para este momento casi culminante de la oposición.

Si, es verdad, y no lo decimos aquí solamente, sino en diversos análisis que se vienen haciendo respecto de esta disyuntiva, de que Pepe, sería la mejor opción política de los priistas, pero ahora es también de considerarse la presencia de Héctor Yunes Landa, que si bien hay buena relación entre ambos personajes, en cuestiones políticas habría que esperar reacciones, porque tan solo hay que acordarse de aquella ocasión en que también se presentó la misma situación, en aquella contienda del dos mil dieciséis.

Cosas de la política, pero también nuevas coincidencias que pondrán, necesariamente, en serios aprietos al partido tricolor, antes, incluso de lo que se acuerde, finalmente, dentro de la propia coalición. Los panistas no se dejarán fácilmente, tanto por un lado como por el otro, atendiendo a las dos fracciones en que se encuentra dividida dicha organización política.

———————————-

UN GOBIERNO CERCA DE LA GENTE.

ANTE LA NUEVA JORNADA de audiencias ciudadanas, se concreta una vez más el compromiso de las autoridades municipales, para realizar las tareas del gobierno municipal de Xalapa, cerca de la gente y con el diálogo necesario para llegar a los acuerdos.

De esta manera, en la sala de cabildos, personas provenientes de diversos puntos de la ciudad, presentaron sus diversas preocupaciones a través de solicitudes de servicios necesarios para toda la colectividad, mismas que fueron atendidas y canalizadas en calidad de pre propuestas para que en su momento sean analizadas e incorporadas en el programa de obras que tiene el propio cabildo y el consejo de desarrollo municipal, donde deberán ser autorizadas.

Entre las solicitudes que se han presentado durante las audiencias públicas, se encuentran pavimentación de calles, mejoramiento de redes hidráulicas y sanitarias, muros de contención y algunos andadores peatonales. Todas ellas, son obras que se requieren en los diversos puntos de la ciudad y representan servicios prioritarios a la comunidad.

Con esto se refuerza, de la misma manera, la política de puertas abiertas, donde todos los ciudadanos tratan directamente con las autoridades municipales.

———————————-

Y MAÑANA, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube