Héctor Yunes busca abanderar frente común opositor en elección del 2024 #Veracruz

*Propone que el candidato de la alianza PRI-PAN-PRD a la gubernatura de Veracruz sea elegido por encuesta

/Dario Pale/

31.05.2024. Héctor Yunes Landa se pronunció por la creación de un frente común para los comicios del 2024 con la suma de la alianza PRI-PAN-PRD, MC y que haya voto útil del Verde y PT.

Pronunciamiento que da a conocer luego de que el presidente estatal de su partido, el PRI, Marlon Ramírez Marín calificara de traidor al presidente nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado.

En conferencia de prensa el priísta Héctor Yunes Landa confió en que puedan contender juntos en un “frente único” en el 2024, al reiterar sus aspiraciones a la gubernatura del Estado y contenderá internamente por la candidatura de la alianza opositora.

“Celebro que PRI, PAN y PRD ya se hayan puesto de acuerdo a nivel nacional para que las elecciones concurrentes del próximo año vayamos juntos, espero que Movimiento Ciudadano valore, al menos en Veracruz, que es la tierra del presidente nacional de su partido que podamos contender juntos y sacar a los que están en Palacio de Gobierno, ya quedan 368 para que ya se vayan”, señaló.

Definió que sólo participaría como candidato a la gubernatura del Estado, en principio como abanderado de la alianza PRI-PAN-PRD, a la que, insistió, esperaría que se sumara MC.

Yunes Landa enfatizó en la necesidad que el Partido Verde y el Partido del Trabajo, deben reflexionar sobre su papel en el 2024, sobre todo por los agravios desde el gobierno de Morena hacia sus institutos y conformar un frente común con la oposición.

Entre los agravios les recordó que les han quitado cargos a elección popular y en general no les han dado su lugar como aliados, por lo que explicó que toda la oposición formal, y con el voto útil del Verde y PT, sacarían a Morena de Palacio de Gobierno en Veracruz.

El excandidato a la gubernatura mencionó que a nivel nacional Morena, PT y Verde tuvieron un acuerdo para ir juntos, pero para la presidencia de la República, sin embargo, duda que el PT y el Verde puedan ir igual en las entidades, ya que si lo hacen, perderán el registro, no alcanzarán el 3 por ciento.

“Yo creo que sí esos partidos están pensando en el futuro de su propio instituto político, tendrán que ir en lo federal con Morena y, en lo estatal, con sus candidatos propios”, comentó.

Yunes Landa propuso que el candidato de la alianza opositora PRI-PAN-PRD a la gubernatura de Veracruz sea elegido por encuesta.

“El que gane la encuesta de los que aspiramos, ese debe ser el candidato y si alguien tiene un mejor posicionamiento que yo en las encuestas, me voy a sumar”, informó.

Indicó que de ser así se sumaría a cualquier actividad digna, pero, según él, tiene el primer lugar de las encuestas que se han realizado, incluso, refirió que en las encuestas de Morena también es puntero con respecto a otros aspirantes. 

Finalmente expuso que hay elecciones que se ganan con menos de un punto y puso como ejemplo la elección al Senado, la cual ganó con menos dos puntos.

Yunes Landa consideró que existen las condiciones para que la oposición pueda ganar en los próximos comicios de 2024 en Veracruz.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube