Heladas y temperaturas más bajas por Frente frío 19 en mayor parte de la República mexicana

*Habrá Norte en Veracruz y Tamaulipas.

27.12.2023 México.- Desde la madrugada del miércoles se prevé la posible caída de nieve o aguanieve en las cimas montañosas con altitudes superiores a los 3,900 msnm del centro y oriente del país (Nevado de Toluca, Popocatépetl, Iztaccíhuatl, Sierra Negra, Ajusco, Jocotitlán, Pico de Orizaba y Cofre de Perote).

Por su parte, un canal de baja presión en el interior del país, aunado al abundante ingreso de humedad generado por la corriente en chorro subtropical, ocasionarán chubascos y lluvias fuertes sobre entidades del noreste, occidente, centro y sur de la República Mexicana; así como fuertes rachas de viento en la Mesa del Norte y la Mesa Central.

El frente frío # 19 para el miércoles se extenderá sobre el sur del Golfo de México y la Península de Yucatán, mientras que la masa de aire frío asociada será reforzada por una nueva masa de aire polar, estos sistemas en interacción con la corriente en chorro subtropical y una vaguada en niveles altos de la atmósfera, ocasionarán chubascos y lluvias fuertes en el oriente y sureste del territorio nacional, pronosticándose lluvias puntuales intensas en zonas de Puebla y Veracruz, y muy fuertes en Oaxaca, Chiapas, Tabasco y la Península de Yucatán.

se prevé evento de “Norte” en las costas de Tamaulipas y Veracruz, el cual durante la noche de miércoles se extenderá a las costas de Tabasco, la Península de Yucatán, el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Lluvias para el miércoles.

Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Puebla y Veracruz.

Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Hidalgo.

Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Tlaxcala y Guerrero.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Coahuila, Nuevo León, Jalisco, Colima, Michoacán, Ciudad de México y Morelos.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube