Hemos avanzado, pero necesitamos más políticas para las mujeres: Nora Lagunes

 

• Diputada local impulsa agenda con perspectiva de género en Congreso local y va por más iniciativas para la igualdad

08,02,2023.- La diputada local Nora Lagunes aseguró que el Día Internacional de la Mujer es una fecha para repensar los pendientes que existen para alcanzar una vida libre de violencia y una sociedad igualitaria, donde todas las mujeres puedan disfrutar y tener garantizados todos los derechos.

La legisladora comapeña afirmó que desde el Congreso local ha logrado impulsar una agenda para alcanzar la igualdad y sobre todo, para impulsar el desarrollo y la seguridad de las mujeres en Veracruz.

Mencionó que ha logrado un exhorto para llevar jornadas mastográficas a todos los municipios del estado, en apoyo a las mujeres rurales, así como fortalecer las atribuciones del Instituto Veracruzano de las Mujeres, para su vinculación efectiva con las dependencias de seguridad y procuración de justicia.

“Avanzamos hacia la visibilizació y la sanción de diversos tipos de violencia, como la violencia en el noviazgo o la violencia mediática, entre otras. Recientemente propuse una Ley de Apoyo a Madres Jefas de Familia, con la que podrían recibir un apoyo económico bimestral, atención médica, acceso a la salud para ella y sus hijos, así como becas escolares” aseguró.

Por último dijo que aún cuando hay avances significativos para las mujeres, lo cierto es que hace falta más trabajo, para lo cual refrendó su apoyo “cuentan conmigo, como diputada, como mujer y como aliada en esta lucha por seguir creciendo, todas juntas, para lograr una sociedad más igualitaria y sobre todo, una vida libre de violencia para las mujeres y niñas” finalizó.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube