Herencia de Silvia Pinal se queda sin albacea nuevamente.

*
México, 2 septiembre (Notistarz/AMEXI).- A 9 meses del fallecimiento de Silvia Pinal, su asistente Efigenia Ramos platicó que ha pasado con la herencia de la Diva del Cine Mexicano, tras la renuncia de María Elena Galindo como albacea, quien quedó a cargo a la muerte de su hermana, la productora Tina Galindo.

Ramos comentó a los medios que la decisión de Galindo los tomó por sorpresa, sin embargo, entiende la situación pues una mujer grande y enferma, a lo que se suma que tiene la responsabilidad de su teatro.

“Ella no puede estar de un lado a otro”, explicó Ramos, al disipar los rumores sobre la supuesta venta de algunos muebles que fueron de la actriz y que se encontraban en su casa, ubicada al sur de la Ciudad de México.

Comentó que tenía entendido que se venderían algunas cosas con miembros de la familia y después y se hará de manera abierta, aunque la prioridad la tiene la familia.

Referente a la propiedad, señaló que los gastos de mantenimiento disminuyeron considerablemente, pero todo se tiene previsto, así que no hay problemas para solventarlos. Incluso el jardín es de lo que más se cuida.

Referente a la posibilidad de venderla, lo descartó, pues aseguró que ese inmueble fue el orgullo de la actriz y productora, además de ser un lugar que disfrutaba mucho, “yo lo único que espero es que hagan algo bonito con ella y que la gente se acerque a conocerla porque es muy bonita. Espero que se haga algo como un museo”.

Compartió que en un momento se analizó la posibilidad de hacer un museo, sin embargo, luego se descartó y ahora vuelve a ser una posibilidad, “el problema de esa casa es su ubicación”.

Finalmente recordó qué a nueve meses de la muerte de la Musa de Buñuel, la sigue extrañando y recordando con mucho cariño, además de que le agradeció que la tomará en cuenta en su testamento al dejarle un pequeño porcentaje.

Aunque para ella eso no es lo importante, sino que la actriz la tomará en cuenta desde hace 20 años, “porque ella me quiso proteger”.

Ramos no quiso hablar de cantidades, aunque si dejo claro de Pinal fue una mujer que trabajo mucho y siempre supo cómo invertir su dinero, por ello pudo proteger a sus seres queridos a su muerte.