Hermana de Cuauhtémoc Blanco no retirará acusación de intento de violación.

Pese al freno al desafuero insistirá en la denuncia.

26.03.2025.- México.- Luego de que la Cámara de Diputados desechara la solicitud de juicio de procedencia para desaforar al diputado de Morena Cuauhtémoc Blanco Bravo, la media hermana del diputado de Morena, presunta víctima del presunto intento de violación descartó desistir en su acusación contra el ex futbolista.

Nidia Fabiola, denunció a Cuauhtémoc Blanco por un intento de violación, y tras lo ocurrido en la Cámara de Diputados calificó de “Es vergonzoso y denigrante”, el comportamiento del ex mandatario de Morelos y quienes lo secundaron a gritos.

“A mí me pareció todo un show, una vergüenza lo que vimos ayer. Las mujeres le gritaban que no estaba solo y lo rodeaban para aplaudirle, es denigrante la verdad, me pareció algo pésimo”, sostuvo Nidia Fabiola en entrevista con la periodista Azucena Uresti, a quien planteo que había muchas inconsistencias en lo dicho por Cuauhtémoc Blanco en la última intervención en Tribuna, que enojó a muchas mujeres legisladoras por lo ilegal y lo inmoral de permitir a un acusado usar el recinto y no a la víctima.

“Lo van a seguir protegiendo hasta las últimas, no creo que le quiten el fuero. El señor no tenía por qué subir a hablar porque eso es una violación (del reglamento), hasta donde tengo entendido, no sé mucho de leyes, pero es una violación (…) habla de una manera en la que él es la víctima. Fue una burla”, expuso la media herma de Blanco.

Cuauhtémoc Blanco Bravo subió a tribuna a justificarse alegando inocencia e insistió en negar el parentesco con la presunta víctima, pese a que se ha hecho pública un acta de nacimiento en donde se demuestra que son hijos del mismo padre.

La defensa de la media hermana del ex gobernador de Morelos, Nidia Fabiola Blanco, afirmó que que el rechazo del desafuero no implica la no responsabilidad o culpabilidad del también exfutbolista, al expresar la postura de su representada.

Rodrigo Dorantes Salgado, dejó firme a El Universal que continuarán integrando la carpeta en contra del diputado federal, señalado por violación en grado tentativa en contra de su clienta.

“Seguiremos integrando la carpeta y ver que consideraciones hace el Congreso, esto no impide que se siga investigando eso es independiente, seguir coadyuvando con la Fiscalía de Morelos para que ellos nuevamente realicen la solicitud a la Sección Instructora”.

El martes 25 de marzo el pleno de la Cámara de Diputados aprobó por mayoría, con 291 votos a favor, 158 en contra y 12 abstenciones diputados de Morena, PRI y PVEM, un dictamen para desechar la solicitud de desafuero contra Cuauhtémoc Blanco Bravo, debido a que la comisión instructora consideró “notoriamente improcedente” el expediente presentado por la Fiscalía de Morelos.