Hermanastro sería el responsable del homicidio de menor de 4 años en Córdoba #Veracruz

¨
20.09.2023 Córdoba, Ver.-La Fiscalía General del Estado de Veracruz emitió un comunicado oficial en relación a un trágico incidente que tuvo lugar el pasado 18 de septiembre en la ciudad de Córdoba, donde fue hallado muerto un menor de edad cuya identidad se mantiene resguardada y se descarta hayan sido responsables los padres como refirió el gobernador Cuitláhuac García en su conferencia pasada.

Como parte de las exhaustivas investigaciones llevadas a cabo por fiscales, peritos y miembros de la policía ministerial, se ha podido determinar que el presunto responsable de estos lamentables hechos es un adolescente de identidad protegida que compartía residencia con la víctima en la calle Zafra, Unidad Habitacional Praderas de San Miguelito, en la ciudad de Córdoba.

De acuerdo con la legislación vigente, el adolescente involucrado en este caso se encuentra bajo resguardo conforme a lo establecido en el artículo 31 de la Ley Nacional del Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes. Se tomarán todas las medidas necesarias para garantizar su adecuado proceso legal, y se procederá a ponerlo a disposición del juzgado especializado correspondiente.

En relación a los mismos acontecimientos, la Fiscalía Regional de la zona centro de Córdoba ha obtenido la vinculación a proceso de Samuel “N”, quien se presume como presunto responsable de los delitos de alteración de la preservación del lugar de los hechos y obstrucción a las instituciones de seguridad pública.

La jueza encargada del caso ha determinado imponer como medida cautelar la prisión preventiva justificada por un período de un año, dentro del proceso penal identificado con el número 695/2023.

La Fiscalía General del Estado reafirma su compromiso con la sociedad de Veracruz para esclarecer los hechos, garantizar la justicia y aplicar la ley de manera rigurosa en casos como este. Las investigaciones continúan en curso y se proporcionarán actualizaciones pertinentes en su momento.

La institución también hace un llamado a la comunidad a colaborar con la información que pueda contribuir al avance de la investigación y a mantener la confidencialidad necesaria en casos que involucran a menores de edad.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube