Hezbolá ha disparado cerca de 160 proyectiles desde el Líbano a Israel.

  • Uno cada 10 minutos.

24.11.2024.- El Ejército israelí confirmó el ataque este domingo del grupo libanés Hezbollah con cohetes y drones e indicó que interceptó varios proyectiles como respuesta al bombardeo aéreo israelí  que mató al menos a 20 personas en Beirut el día anterior.

Hezbollah disparó al menos 160 cohetes y drones contra Israel aun cuando medios de comunicación muestran evidencia de video que impactaron un edificio de viviendas que había sido alcanzado cerca de Tel Aviv.

Imágenes difundidas por el servicio médico MDA mostraron viviendas y coches en llamas en Petah Tikvah.

El brazo armado de Hezbolá, considerado terrorista por la Unión Europea y otros países, aseguró que su objetivo eran instalaciones militares y de inteligencia israelíes, aun cuando en videos se muestra que ataca a la población civil.

En represalia, Israel lanza nuevos ataques contra Líbano y los suburbios del sur de Beirut, controlados por Hezbollah, donde la intensificación de los bombardeos en las dos últimas semanas.

Un video obtenido por Reuters y viralizado en redes confirma cómo un proyectil impacta contra el tejado de un edificio en la ciudad de Nahariya, en el norte de Israel.