Hija del ideólogo de Putin muere en atentado de bomba en Moscú.

*Aleksandr Dugin, es el maestro y asesor del Presidente Ruso.

* El padre de Darya (en el video) subió de último momento a otro automóvil.

20/08/2022/Moscú.- Un auto conducido por Daria, la hija del “ideólogo de Putin”, Alexander Dugin, explotó en el pueblo de Velyki Vyazomi, en la periferia de Moscú.

“Un Toyota Land Cruiser Prado voló por los aires en el pueblo de Velyki Vyazomy, en la periferia de Moscú. La conductora murió, informaron las fuerzas del orden.

De acuerdo a medios de comunicación locales, Daria la hija de Alexander Dugin, es la persona fallecida en la explosión”, informó la agencia Tass.

No queda claro si se trató de un intento de asesinato dirigido a su padre refieren en los reportes preliminares.

En Twitter circulan numerosas imágenes y videos del lugar de la explosión. Para algunos, Alexander Dugin mismo era el objetivo.

 
Los testigos reportan que el incidente fue a las 21:45 horas (local), cuando una fuerte explosión sacudió el automóvil donde se encontraba la hija del filósofo ruso, dejando escombros alrededor.

Apuntan que el vehículo se estampó contra una valla antes de prenderse en llamas, según imágenes del lugar de los hechos. Hasta el momento no hay reportes oficiales del estado de Daría Dugin.

De acuerdo con el Daily Mail, que cita fuentes rusas, los dos, que volvían de un evento público, debían viajar en el mismo automóvil, pero Dugin decidió, a último momento, subirse a otro vehículo.

Daria tenía 30 años. Se dedicaba al periodismo, la filosofía y las ciencias políticas, y en julio de 2022 fue incluida en las listas de sanciones de Gran Bretaña contra personalidades rusas en represalia por la invasión a Ucrania.

No se conocieron en principio informes policiales, como tampoco el origen de la explosión que terminó con la vida de la mujer. Según consignó el medio estatal ruso RT, el jefe de la República Popular de Donetsk, Denis Pushilin, denunció que detrás del ataque están “terroristas del régimen ucraniano” que intentaban matar a Dugin.

ugin, padre de la víctima, es un filósofo que retomó la tradición del nacionalismo ruso para apoyar la presidencia de Vladimir Putin; elaboró una teoría de las relaciones internacionales que advierte sobre el potencial de crecimiento de Eurasia en un mundo multipolar.

La influencia intelectual de Dugin sobre el líder ruso es bien conocida por los estudiosos del periodo postsoviético, quienes a veces se refieren a Dugin como “el cerebro de Putin”.

Dugin tiene 60 años y es una figura prominente de la “nueva derecha” de Europa desde hace casi tres décadas, pero su obra también es muy conocida por la “derecha alternativa” de Estados Unidos.

Alexander Dugin en su estudio de televisión en el centro de Moscú, Rusia, el 11/08/2016
Alexander Dugin en su estudio de televisión en el centro de Moscú, Rusia, el 11/08/2016
Francesca Ebel – AP
A veces descripto como el “filósofo más peligroso del mundo”, Dugin también ambiciona un nuevo orden global, multipolar, en el que Rusia tendría un rol preponderante.

Algunos señalan que Dugin fue el verdadero cerebro detrás de la anexión de Crimea que ordenó Putin en 2014. También defendió años atrás que era necesaria la intervención militar en el este de Ucrania “para salvar la autoridad moral de Rusia”.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube