*Circulan el video de feminicidio de Karla Patricia, conductora de Uber en CDMX.
04.01.2025. Ciudad de México.- El pasado 29 de diciembre, Karla Patricia Cortés Cervantes, conductora de Uber, fue víctima de feminicidio en Azcapotzalco, Ciudad de México (CDMX), dejando a dos hijas que acusan a la fiscalía capitalina de querer darle carpetazo.
Pide apoyo para encontrar justicia.”El feminicidio de mi mamá no debe quedar impune, pido a todos los medios y organizaciones que me ayuden a difundir su caso. De todo corazón les agradezco mucho el apoyo” escribe en otra publicación.
Afirma que el responsable del feminicidio la mató porque no le dio un dinero que prometió prestarle. Las autoridades ya lo identificaron refieren en redes aun cuando no lo han detenido.
Brisa García, quien asegura ser hija de la víctima, relató en la red social X la forma en la que le fue arrebatada la vida a Karla Patricia Cortés en calles de la alcaldía Azcapotzalco y destaca que el feminicidio fue denunciado formalmente en la Fiscalía capitalina.
“Sin embargo no hemos sido buscadas por las mismas autoridades para tener algún protocolo de protección a menores. Estoy pidiendo el apoyo de todo el mundo ya que temo por la seguridad de mi hermana y la mía”, señalan en el texto.
El periodista Antonio Nieto difundió el video en donde se observa cómo fue arrojado el cuerpo de Karla Patricia desde la propia camioneta de la víctima y cómo posteriormente el vehículo arrolla su cuerpo.
En el video se puede escuchar un forcejeo y la detonación de un arma de fuego para después abandonar a la mujer sobre la vía pública.
“El feminicida huyó con la camioneta que Paty usaba para trabajar. La mató porque no le dio un dinero que prometió prestarle. La Fiscalía General de Justicia (FGJ) ya lo identificó”, escribió el periodista Antonio Nieto a través de su cuenta de X.
Ya le siguen los pasos con ayuda del C2”, refiere otra publicación.
La joven hija de la víctima, relató cómo murió su madre y denunció que la Fiscalía de Feminicidios de CDMX intentaba dar carpetazo al caso de la conductora de Uber.
Brisa García, agregó en otra publicación en donde compartió la imagen de la camioneta que manejaba su madre y exigió a la plataforma de Uber que se haga responsable de los hechos ocurridos el pasado 29 de diciembre.
Ella era conductora excelente que solamente hacía su trabajo. Exijo justicia por mi mamá Karla Cortés”, sostuvo.
La plataforma respondió al llamado de la joven.
— brisa garcia (@nasty_britch) January 2, 2025