Hillary Clinton advierte sobre la obsesión de los demócratas con los temas transgénero

*A la estrella demócrata Alexandria Ocasio-Cortez le gusta hablar de «personas que menstrúan» y «personas embarazadas».

Agosto 2022/ EUA.- Hillary Clinton ha advertido de que la insistencia de los Demócratas en centrarse en los temas transgénero y en dedicar su tiempo a condenar a mujeres como JK Rowling podría costarles las elecciones de 2024 – y costarle a Estados Unidos la propia democracia.

En una entrevista concedida al Financial Times, la ex secretaria de Estado y candidata presidencial coincidió con el periodista Edward Luce en que los demócratas se están saboteando a sí mismos al centrarse en los temas equivocados.

“Parece que los demócratas se esfuerzan por perder las elecciones al elevar las causas activistas, especialmente el debate sobre el transgenerismo, que sólo son relevantes para una pequeña minoría», dijo Luce. «¿Qué sentido tiene describir a JK Rowling como una fascista? “

La ex primera dama y candidata a la presidencia en 2016 no discutió la afirmación de Luce, y respondió: ‘Estamos a punto de perder nuestra democracia, por eso todo lo que a todo el mundo le importa se nos escapa por la ventana’.

Lo más importante es ganar las próximas elecciones. La alternativa es tan aterradora que todo lo que no te ayude a ganar no debería ser una prioridad».

Los comentarios de Hillary se produjeron apenas unos días después de que el presidente Biden firmara una orden ejecutiva para hacer realidad la «atención de afirmación de género», que puede implicar terapia hormonal y cirugía, mientras acusaba a los legisladores republicanos de «intimidar» a los niños LGBTQ+.

JK Rowling se ha convertido en la bestia negra para los partidarios de las políticas pro-trans más duras después de decir que algunos espacios, como los refugios de mujeres maltratadas, deberían permanecer abiertos sólo para mujeres (no para los transfemeninos), por razones de seguridad.

Clinton hablaba de esta manera mientras la estrella progresista de los demócratas, Alexandria Ocasio-Cortez, insistía con términos neutros de género para las mujeres, incluyendo «personas que menstrúan» y «personas embarazadas».

Estos términos están diseñados para incluir a las personas transgénero y no binarias. Pero muchas mujeres -incluidas las de izquierdas- dicen que sienten que la terminología moderna las borra, tras siglos de lucha por la igualdad de derechos.

Algunos gays y lesbianas también han pedido cautela en el tratamiento de los niños que dicen ser transgénero, después de que algunas investigaciones mostraran que muchos jóvenes que expresan tales sentimientos acaban convirtiéndose en hombres o mujeres homosexuales que están satisfechos con sus cuerpos.

“Verá, estoy a favor de un debate enérgico. Creo que es bueno, y da a la gente la oportunidad de formar parte del proceso», dijo Clinton a la MSNBC en diciembre, al tiempo que expresaba su temor por las perspectivas de los demócratas en las elecciones de mitad de período de 2022, «pero, a fin de cuentas, no significa nada si no tenemos un Congreso que haga las cosas, y no tenemos una Casa Blanca con la que podamos contar para que sea sensata y sobria y estable y productiva».

Los comentarios de Clinton en el Financial Times se publicaron apenas dos días antes de que el debate sobre las mujeres transgénero que compiten en el deporte femenino -en torno a la nadadora de la UPenn Lia Thomas- llegara a su punto álgido.

El domingo, la Federación Internacional de Natación (FINA) cambió sus políticas para estipular que los varones transfemeninos sólo podrán competir en pruebas femeninas si han completado su transición antes de los 12 años.

Clinton también habló de la posibilidad de que se anule el caso Roe v. Wade, y de las implicaciones que podría tener.

“Si se observan los think tanks de los intelectuales de extrema derecha, se ve que el control de la natalidad, el matrimonio gay… todo está en peligro», dijo.

A continuación, haciendo referencia a la autora de The Handmaid’s Tale, Margaret Atwood, habló de cuál es el «final del juego» cristiano y se refirió a cómo el futuro podría imitar la novela y el exitoso programa de Hulu.

El nivel de insidias a la hora de legislar para oprimir aún más a las mujeres casi no tiene fin», dijo Clinton. Al ver esto, ¿cómo no pensar que Margaret Atwood es una profeta? No sólo es una escritora brillante, sino que es una profeta».

Menos de 48 horas antes de que se publicara la entrevista de Hillary, el ex presidente Bill Clinton compartió puntos de vista similares en una entrevista con James Corden en el programa The Late Late Show de la CBS el miércoles por la noche.

Corden preguntó a Bill cómo se mantiene ‘tan positivo en lo que han sido unos años muy, muy oscuros’, sin mencionar a Donald Trump por su nombre.

El demócrata admitió que era «imposible ser pesimista sobre el futuro» mientras veía crecer a sus nietos, pero siguió pintando un panorama sombrío sobre el futuro de Estados Unidos, apenas unas horas después de la tercera audiencia de la comisión del 6 de enero.

De hecho, creo que hay una gran posibilidad de que perdamos por completo nuestra democracia constitucional durante un par de décadas si seguimos tomando… si tomamos malas decisiones, añadió Clinton.

No soy ningún ingenuo. He estado en muchas peleas. He perdido algunas, he ganado otras. He estado eufórico y con el corazón roto», continuó.

Pero nunca antes había estado tan preocupado por la estructura de nuestra forma democrática de gobierno», añadió.

Las entrevistas a los Clinton se produjeron después de que la encuesta de Yahoo News/YouGov publicada el miércoles mostrara que el 55% de los demócratas y el 53% de los republicanos comparten esa creencia, en una sorprendente señal de pesimismo sobre el futuro del país.

Además, el sondeo reveló que la mayoría de los republicanos -el 52%- dice que es probable que «haya una guerra civil en Estados Unidos durante su vida», mientras que la mitad de los independientes -el 50%- y una pluralidad de demócratas -el 46%- están de acuerdo.

El sondeo, que encuestó a 1.541 adultos y se realizó desde el 10 de junio (el día de la primera audiencia del 6 de enero) hasta el 13 de junio (el día de la segunda audiencia), también reveló que los estadounidenses se han rendido en gran medida.

Los miembros de ambos partidos eligieron frases negativas para describir a la persona del otro lado del pasillo político.

Cuando se pidió a los republicanos que eligieran la frase que mejor describiera a la mayoría de las personas del partido contrincante la mayoría utilizó «fuera de la realidad» (30%), «una amenaza para Estados Unidos» (25%), «inmoral» (8%) y «una amenaza para mí personalmente» (4%) para describir a los demócratas.

Muy pocos optaron por «bienintencionados» (4%) o «no tan diferentes de mí» (6%).

Los demócratas opinan lo mismo de los republicanos, utilizando frases como «fuera de la realidad» (27%), «amenaza para Estados Unidos» (23%), «inmoral» (7%) y «amenaza para mí personalmente» (4%) para describirlos.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube