Hipólito echando culpas a la ciudadanía por incremento de Covid #Xalapa

Hace una semana el alcalde de Xalapa llamó a la responsabilidad y respeto a las medidas sanitarias por parte de la autoridad, el empresariado y la ciudadanía, al presentar el informe de acciones desarrolladas por el Ayuntamiento en relación a la emergencia sanitaria ocasionada por la pandemia de la Covid-19.

Un fallido resultado que da cuenta de la insuficiencia de las medidas adoptadas de cerrar solo el centro histórico y no las plazas de comercio, que “convenientemente” permanecen abiertas y abarrotadas que explican las estadísticas cada día más adversas.

Según este edil en el Ayuntamiento, desde el inicio de la pandemia, se decidió poner a resguardo al personal vulnerable, aun cuando ello representó una importante reducción de la plantilla en áreas que no han dejado de funcionar, para seguir brindando servicios a la población, eso hay que reconocerlo.

En base a un análisis realizado por investigadores del Instituto de Ecología (Inecol), muestra la forma en que han incrementado los contagios por Covid-19 a partir del 28 de diciembre. Entonces se registraba un promedio de 50 casos positivos por día, y hoy se ha elevado hasta 250 nuevos.

Expuso que “las más de 500 defunciones  que se reportan en el municipio son producto de una falta de cultura cívica de ciudadanas y ciudadanos, a quienes reiteradamente se les ha dado a conocer todas las medidas recomendadas para evitar el contagio, y a quienes hoy se les reitera la importancia de su participación en el combate a la enfermedad”, cita su boletín.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube