/Redacción/.
Chile 25 octubre 2019.- Tras días de violenta destrucción, saqueos, abusos de milicia, pillajes, heridos y muertos, hoy Chile protagonizó una ejemplar marcha multitudinaria pacífica, de más de un mill+on de personas, sin banderas rojas ,para crear conciencia en cambios urgentes y muy necesarios
En la marcha las crónicas consignan los presentes sentimientos de los chilenos como Felicidad, rabia, esperanza, indignación.
En Santiago, 1,2 millones de personas -según cifras oficiales del gobierno- se reunieron en Plaza Italia, en una protesta autoconvocada que fue el punto cúlmine de una semana de protestas contra la precarización de la vida y el abuso, como los mismos ciudadanos lo han recalcado.
“Hay gente de forma transversal, sin ninguna distinción, es un mensaje claro para hacer un cambio en nuestro país”, dijo a las 19 horas la intendenta metropolitana, Karla Rubilar, reconociendo así el desborde de la movilización ciudadana.
Es la de este 25 de octubre una de las marchas más grandes que se recuerden: en marzo, para el Día de la Mujer, hubo 190 mil personas. En 2011, con el movimiento estudiantil, 100 mil ciudadanos iban a las convocatorias. En esta ocasión, uno de cada cinco habitantes del Gran Santiago salió a protestar.