*En Xalapa nadie puede darse por ganador, advierte Lagos Galindo,
*Manuel Bernal recordó que el oficialismo perdió la capital el año pasado ante el voto de mujeres y hombres libres y pensantes .
Xalapa de Enríquez, Ver., a 23 de mayo de 2025.- Con la experiencia de incontables elecciones y porque el “voto de la razón” ha dado sorpresas en Xalapa, Manuel Bernal Rivera, se suma al proyecto de gobierno de Silvio Lagos Galindo para rescatar a la democracia en agonía.
“Xalapa ya no aguanta gobiernos deshonestos, incapaces y soberbios. Confío en Silvio y confío en su palabra”, argumentó Bernal Rivera.
Refirió que, en la elección del año pasado, aunque el oficialismo ganó la gubernatura “sepan ustedes que no ganó Xalapa, no ganó a pesar de todo el recurso millonario que invirtieron y las marrullerías, pero no ganó Xalapa, porque hay mujeres y hombres que votan con libertad”, dijo.
En un hecho histórico, donde un líder de la izquierda progresista y crítico del partido del que forma parte el candidato por la alcaldía, Manuel Bernal se pronunció a favor de sus propuestas de gobierno y exhortó a los xalapeños a sumarse a la resistencia que encabeza Silvio Lagos, al que le pidió gobernar con honestidad, eficacia y humildad.
“Es cierto, cualquiera se va a preguntar después de que me escuche que he sido un político crítico del partido de Silvio, pero me convence Silvio y hoy estoy levantando la voz y voy a decir públicamente, estoy haciendo votos desde hace tiempo para que Silvio gane la contienda”, sostuvo.
Manuel Bernal quien sabe que el llamado de la razón es para que exista el progreso y rescatar a la democracia, dijo que haber tomado la decisión de sumarse a las propuestas de gobierno de Silvio Lagos fue a conciencia.
“Porque soy un hombre que ha transitado la lucha democrática de mi país toda mi vida, pero no hay de otra”, añadió.
“Quiero hacer un fuerte, claro y convincente llamado a la ciudadanía xalapeña porque hoy Xalapa ya no aguanta gobiernos deshonestos, gobiernos incapaces, gobiernos soberbios, vengo a hacer un llamado para que las mujeres y hombres xalapeños de manera consciente y valiente definan un voto útil en Xalapa”, remarcó.
Se dijo convencido de que votar por Silvio, más allá de los partidos, es votar por la alternancia “y más allá de los programas sociales que por sí mismo son importantes, los ciudadanos votan por la unidad y este es el principio de un proceso democrático que tenemos que impulsar en nuestro país”.
“En Xalapa todo puede suceder; nadie puede decir que ya ganó. Todavía falta el voto consciente, el voto útil y todavía falta el voto de los xalapeños. Les recuerdo, Xalapa es una ciudad que tiene un voto inteligente y la gente vot
a con razonamiento”, dijo.
Por su parte Silvio Lagos Galindo, reconoció en el líder de la izquierda a un hombre destacado y con experiencia, “estamos a días del nuevo comienzo y de darle a los xalapeños una nueva esperanza para tener una mejor calidad de vida”.
El aspirante a la alcaldía de Xalapa se comprometió a trabajar en favor de los xalapeños y más allá de ideologías, trabajará por un nuevo comienzo en la capital del estado para abatir el rezago en que se encuentra desde hace ocho años.
“Vamos a darle a Xalapa un nuevo comienzo para transformar a esta ciudad y que seamos una capital de primera y no una capital de cuarta, como los de la cuarta nos quieren hacer creer que somos”, concluyó.