Histórico triunfo de Selección femenil ante Estados Unidos.

*El Tri consiguió un histórico resultado y se quedó con el liderato del Grupo A.

27.02.2024. La Selección Mexicana Femenil consiguió un resultado histórico tras vencer 2-0 a Estados Unidos en la Copa Oro W, lo que generó diversas reacciones en la prensa norteamericana.

La cadena CBS calificó el triunfo azteca como “aturdidor”, pues el combinado de las barras y las estrellas llegó al encuentro como amplio favorito.

CNN etiquetó el resultado como una “sorpresa”, mientras que Los Angeles Times aseguró que México ganó “merecidamente”.

Por su parte, The Athletic publicó que el Tri tuvo un “desempeño confiable” que lo llevó a obtener los tres puntos y quedarse con el liderato del Grupo A.

Asimismo, USA Today escribió que lo hecho por las dirigidas por Pedro López fue “un resultado trascendental que causará conmoción en el mundo del futbol”.

Culminó una histórica fase de grupos de la Copa Oro W para la Selección Mexicana Femenil, pues por segunda vez en la historia México venció a Estados Unidos a nivel mayor, esta vez con un marcador de 2-0 en el cierre de la actividad del Grupo A.

El Tricolor Femenil, dirigido por Pedro López, se plantó en la cancha del Dignity Health Sports Park con una losa inmensa en la espalda, pues solo una vez había superado a su bestia negra, Estados Unidos, siendo un duelo del Premundial de 2011 disputado en el Beto Ávila de Cancún el antecedente positivo.

En aquella ocasión México ganó 2-1 con tantos de Maribel Domínguez y Verónica Pérez; descontó la leyenda Carli Loyd, pero no fue suficiente y así sellaron su boleto a la Copa del Mundo celebrada en Alemania aquel año, la segunda cita en los registros nacionales.

Ahora, la Selección Mexicana se quedó con el liderato del Grupo A con siete puntos, pues empató sin goles en la primera fecha con Argentina, después arrolló 8-0 a República Dominicana y con este triunfo, conseguido con las anotaciones de Lizbeth Ovalle y Mayra Pelayo, dieron un golpe en la mesa y se ilusionan para la siguiente ronda.

Así se juegan los Cuartos de Final de la Copa Oro W.

Para la fase de eliminación directa hay ocho cupos, pues avanzan los dos primeros lugares de cada sector, acompañados de los dos mejores terceros y es entonces que entra el formato de ‘Liguilla’, pues el primer clasificado se mide al octavo, el segundo al séptimo, el tercero al sexto y el cuarto con el quinto.

De momento México y Estados Unidos ya tienen su boleto para dicha instancia, mientras que Argentina espera colarse como uno de los mejores terceros, teniendo buenas opciones con cuatro puntos en su cosecha. Todos los calificados pasan a una tabla general donde se ordenan del primero al octavo.

Todavía falta que se definan los Grupos B y C, donde lideran Brasil y Canadá, virtualmente calificadas, faltando así todavía por decidirse cuatro lugares que pelearán combinados como Colombia, Puerto Rico, Costa Rica, Panamá. Paraguay y El Salvador, además de Argentina, que espera resultados.

Agencias

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube