Hombre que se quitó la vida en cuartel de policía estaba determinado a suicidarse: Cuitláhuac García

*

/Nicolás Cruz Hernández/

Xalapa, Ver. 12 julio 2021.- En el cuartel de policía un hombre que momentos antes había sido arrestado murió al presuntamente quitarse la vida.  No es el primer caso ya que es el tercer hombre en un año que “se suicida” en el interior del cuartel de policía “Heriberto Jara Corona”, poco después de ser detenido

De acuerdo al gobernador Cuitláhuac García Jiménez luego de una investigación de Asuntos Internos, se concluyó que el fallecido se privó de la vida porque momentos antes de su llegada al cuartel San José, ya lo había intentado.

En conferencia ofrecida en la Sala de Banderas, de Palacio de Gobierno, García Jiménez, explicó que ayer por la mañana un masculino intentó arrojarse de un puente peatonal hacia el arrollo vehicular, con la intención de quitarse la vida, pero fue impedido por la policía estatal, que lo llevó al cuartel del barrio de San José.

Explicó que en su confinamiento la persona era observada como tranquila y supuestamente había asumido que lo habían rescatado, no obstante en un descuido alcanzó un objeto punzocortante y aunque un policía trató de impedir consumara su suicidio, forcejó con él, se cortó el cuello e hirió al uniformado.

Indicó que esta no es la primera ocasión que sucede algo similar en la sede policiaca y que al conocer el suceso se ordenó la suspensión de quienes en ese momento estaban a cargo, para investigarlos, por lo que esta mañana Asuntos Internos le remitió el informe que detalla que el arrestado estaba totalmente determinado a quitarse la vida.

“Se salvó del puente, pero ahí no lo logró (suicidarse) hasta el momento desconocemos las razones”, sentenció.

Por eso aseguró que instruyó desde esta fecha, a que se cuide más a personas que padecen este tipo de problemas, porque, aunque fingen estar bien y demuestran aceptación, en cualquier momento puede cambiar su actitud.

Acotó el descuido policiaco a que buscarán acciones tendientes a tratar a personas con problemas de salud mental.

SSP

La SSP dio cuenta en la Víspera mediante un comunicado de lo ocurrido:

“La Secretaría de Seguridad Pública lamenta informar el deceso de una persona que había intentando quitarse la vida en el puente peatonal de Plaza América, en Xalapa.

Los hechos ocurrieron luego de ser trasladado al Cuartel Heriberto Jara Corona para valoración médica, en donde la persona solicitó ingresar al sanitario, momento en que aprovechó para buscar un objeto punzo cortante y herirse en el cuello.
Paramédicos del Grupo Panteras de la Policía Estatal le brindaron la atención médica; sin embargo, a causa de las heridas, perdió la vida.
Actualmente, Servicios Periciales de la FGE realizan las diligencias correspondientes”.
 Horas antes la Policía Vial evitó el primer intento de suicidio, en Xalapa.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) evitaron que un hombre se lanzara desde el puente peatonal de Plaza Américas, en la Avenida Lázaro Cárdenas de Xalapa.
Tras un llamado al 9-1-1 se alertó que una persona amenazaba con quitarse la vida, por lo que los efectivos se trasladaron al lugar para hacerlo desistir de su decisión y brindarle la atención correspondiente.
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube