Hombres en el poder acusados de violencia sexual y la sentencia contra Donald Trump –

*

12.05.2023. /Cimac Noticias.com/  El martes 9 de mayo el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue declarado culpable por el delito de abuso sexual contra la escritora y periodista E. Jean Carroll. De esta forma el también empresario ingresó a una larga lista de hombres que han ostentado el poder político aún cuando sobre sus hombros pesan señalamientos de violencia contra mujeres.

E. Jean Carroll presentó una demanda civil contra Donald Trump por abuso sexual, luego de señalar en su libro ¿Para qué necesitamos a los hombres? Una humilde propuesta que el empresario la agredió en los probadores de una tienda de Manhattan en 1996.

Al hacerse pública esta información el expresidente afirmó en su plataforma Truth Social que se trataba de “una estafa”. Por ello, en la demanda Carroll acusó que Donald Trump también dañó su reputación.

De esta forma, tras un proceso en que el estrado revictimizó a Caroll al hacerla rememorar la agresión, finalmente se determinó declarar culpable a Donald Trump, quien -cabe recordar- busca nuevamente llegar a la presidencia de Estados Unidos.

El jurado determinó la entrega de cinco millones de dólares a E. Jean Carroll por parte de Trump, tras haber perpetrado en su contra los delitos de abuso y difamación.

“Presenté esta demanda contra Donald Trump para limpiar mi nombre y recuperar mi vida. Hoy el mundo finalmente sabe la verdad”, aseguró la periodista a medios de comunicación al salir del Tribunal.

 

Con ello, Donald Trump se convierte en el primer expresidente de Estados Unidos en ser encontrado culpable por abuso sexual. Sin embargo, no es el único señalado por este delito. Tal es el caso de George HW Bush, quien agredió a una joven de 16 años, y a -al menos- cinco mujeres más.

Fotografía: Pexels

Roslyn Corrigan aseguró que en 2003 conoció al expresidente en un evento en The Woodlands, Texas. Ella, con solo 16 años, fue agredida sexualmente por Bush.

“Lo primero que hice fue mirar a mi mamá y, mientras él seguía parado allí, no dije nada ¿Qué le dice una adolescente al expresidente de Estados Unidos? Como, ‘Oye amigo, ¿no deberías haberme tocado así?”, contó Roslyn Corrigan a Time.

Esta es solo una de otras acusaciones contra George HW Bush, las cuales coinciden con lo que hizo el expresidente con los cuerpos de las mujeres que en algún momento coincidieron con él mientras se encontraba ocupando el cargo. Pese a ello, ninguna autoridad ha determinado su culpabilidad por estas agresiones.

Los políticos mexicanos en el poder, pese a señalamientos de abuso sexual

México no se encuentra exento de colocar a hombres señalados por abuso en el poder. Tal es el caso de políticos como Saúl Huerta, Edgar Salomón Escorza o Félix Salgado Macedonio, cuyo caso cimbró las estructuras más profundas de Morena, el partido político que lo abanderaba.

En 2021 una mujer de nombre Basilia denunció penalmente a Felix Salgado Macedonio por el delito de violación, mientras el político era candidato de Morena para ocupar el cargo como gobernador de Guerrero.

El abuso se perpetró cuando Basilia era menor de edad, así lo dio a conocer. Sin embargo, Félix Salgado aseguró que estas acusaciones se trataban de una “guerra sucia” en su contra. En ello coincidió el mismo presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, quien respaldó la candidatura.

Tras el movimiento “Presidente rompa el pacto”, un proceso legal y diversas protestas, a Salgado Macedonio le fue retirada la candidatura. Sin embargo, legalmente el político nunca fue señalado culpable, pese a que este no era el único señalamiento en su contra.

En esa impunidad vive él y otros políticos en México y varios países tras haber agredido a una mujer. Cobijados por el poder y el pacto patriarcal que impera en la política desde los más bajos hasta los más altos niveles.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube