Homenajean a Paquita la del Barrio en su natal Alto Lucero.

*

México, 19 febrero (Notistarz/AMEXI).- Francisca Viveros Barradas, mejor conocida como Paquita la del Barrio recibió un merecido homenaje en su pueblo natal Alto Lucero, en donde autoridades, familiares y amigos recordaron su amplia trayectoria, además de cantar algunas de sus emblemáticas canciones.

A bordo de una camioneta negra, con la música a todo volumen, su familia paseó las cenizas de la cantante por el poblado, hasta llegar a la explanada municipal. Ahí su hijo mayor, Miguel Gerardo Viveros agradeció las muestras de cariño de los presentes, así como la presencia de los medios de comunicación.

Satisfecho por las manifestaciones de aprecio a su madre, Miguel Viveros reveló como su fue el deceso de la interprete, dejando en claro que no sufrió.

«Es algo muy duro. Es una diva, ella fue para el pueblo…mi mamá, no está muerta, está en el corazón de todos. Yo como su hijo lo sé», apuntó, al tiempo que recordó que era la primera vez que estaba ante las cámaras.

«Mi mamá fue muy consciente de alejarme de los medios, nunca me vieron a mí, pero estoy dando la cara, siempre querían saber quién era el hijo mayor, ahora me presento», expresó.

Recordó que la intérprete de «Rata de dos patas» y «Cheque en blanco» siempre fue una mujer muy reservada en lo que respecta a su familia.

«Ella está viva, hasta ahorita me cae el 20 de que era una diva. Quiero agradecer al pueblo por su amor», agregó.

Finalmente, Miguel Gerardo aseguró que su madre no morirá mientras perdure en la memoria de la gente y mientras se canten sus canciones.