*Además advirtió que Uber y Didi no están autorizados para operar en Veracruz.
/ Darío Pale/
14.04.2025 Xalapa, Ver.-El presunto homicida del líder ganadero Rubén Cruz Sagastume en Tuxpan ha sido identificado y la detención está en proceso, adelantó la gobernadora Rocío Nahle García está mañana de lunes durante su mañanera.
En conferencia de prensa, informó que de acuerdo a las Indagaciones el homicidio del líder ganadero y agrarista Rubén Cruz Sagastume, se debió por una disputa de terrenos, y que el presunto responsable fue identificado por las cámaras en las oficinas del hoy occiso donde se cometió el crimen.
Precisó que el hecho se mantiene aún en investigación, “El homicidio del empresario de Tuxpan se debió a una disputa por terrenos. Ya se tiene a una persona identificada, como probable responsable, es un tema de posible disputa de terreno. A la persona que llegó, ya la tenemos identificada”.
“Estamos reforzando la seguridad en todo el estado” reiteró la mandaría veracruzana al adelantar que sobre el tema de Seguridad, el titular de la SSP Veracruz mañana ofrecerá un informe de lo que se ha realizado en estos 4 meses.
Cabe recordar que el líder ganadero y agrarista Rubén Cruz Sagastume fue asesinado la tarde del viernes 11 de abril dentro de su oficina, ubicada en la sede de la Asociación Ganadera Local Ejidal de Tuxpan, al norte de Veracruz.
El ataque ocurrió alrededor de las 16:30 horas en la calle Niño Artillero, a escasos metros de la 19 Zona Militar y en pleno centro de la ciudad, sin embargo el asesino no fue detenido.
De acuerdo con reportes oficiales, dos hombres armados ingresaron al inmueble y dispararon en varias ocasiones contra Cruz Sagastume, quien murió en el lugar. El crimen provocó una inmediata movilización de fuerzas de seguridad estatales, federales y militares.
En materia de seguridad reseñó que a su llegada le reportaron robos a ciudadanos que a acudían a cajeros bancarios.
Abundó que realizaron un operativo para detener a los asaltantes y se encontraron con que eran elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), los cuales extorsionaban a los ciudadanos.
El modus operandi de acuerdo a lo que señaló la mandataria era que los propios elementos llevaban a sus víctimas a los cajeros automáticos para pedirles dinero, cuando los detenían.
Los malos elementos policiacos fueron detenidos y separados de su cargo y actualmente están enfrentando un proceso.
Hay que reordenar el tema de los taxis.
En otro orden de ideas la jefa del ejecutivo advirtió que las plataformas de transporte particular Uber y Didi no están autorizados para operar en Xalapa.
“No están todavía autorizados. Pidieron cita conmigo, no los voy a recibir hasta que las plataformas que ya esten aquí, esten en orden”, señaló.
Destacó que los taxis de concesión estatal son generadores de empleos, “En Veracruz, es muy grande y son generadores de empleos, somos del parque vehicular más grande del país”.
Uber es una aplicación y plataforma tecnológica que conecta a usuarios con conductores para ofrecer servicios de transporte y otros servicios como entregas y alquiler de vehículos, es una forma práctica de solicitar viajes en cualquier punto de una ciudad.