¡Hosanna, AMLO Superstar!

**

/Germán Martínez Cázares /

En Domingo de Ramos, cuando la tradición católica marca en el calendario que Jesús llegó a Jerusalén entre palmas, vítores y alabanzas, los mexicanos estamos convocados a las urnas. Al inicio de la Semana Santa.

En la antigüedad, en la vieja capital judía, justo en esa fecha muchos recibieron a Jesús como un verdadero rey; ahora este domingo, ¿cuántos mexicanos y mexicanas votarán por consagrar al Presidente como un redentor, un salvador eterno? Recuerdo perfectamente la música de la ópera rock de “Jesucristo Súper Estrella”, del gran productor Andrew Lloyd Webber, que puso en escena esa entrada victoriosa. Éxito en Broadway. Yo la vi por primera vez en los viejos Televiteatros, antes de que los derribara el temblor de 1985. De la letra en español, cantada también por Camilo Sesto y Ángela Carrasco, van unas estrofas, en honor al “primer presidente en la historia de México sometido a revocación”.

Hosanna hey, sana sana sana ho…
Oh, Jesús, muéstrame tu luz,
Sana oh, sanna hey, superstar.

Todo mundo sabe que después de la consulta AMLO quedará glorificado, no se decidirá nada, permanecerá el Ejecutivo en su cargo. El diputado Sergio Gutiérrez se quedará con las ganas de ser presidente de México, cuyo primer decreto sería mandar fusilar a Lorenzo Córdova y detonar el edificio del INE.

No pretenderás al pueblo callar.
Nadie podrá nunca detenerlos.
Si todas esas lenguas pudieras
arrancar,
hasta las piedras querrían cantar.

Hosanna hey, sana sana sana ho…
(se repite)

Todos al desfile del “guía” que nos librará de la mafia de poder de los romanos. No importa gastar en miles de espectaculares. Santo que no es visto no es adorado, aunque la austeridad quede en añicos. Las puertas de Jerusalén y sus murallas deben sentir la presencia del elegido. ¿Qué importa si el secretario de Gobernación es el encargado de “mantener las condiciones de unidad nacional”, y tenga permitido promover la participación ciudadana, “salvo en materia electoral”, según la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal?

Tampoco importa el espíritu neutral que ordena la Ley de Disciplina del Ejército, que le prohíbe “estrictamente” a un General, en activo y sin licencia, “inmiscuirse en asuntos políticos, directa o indirectamente”. Y mucho menos el Reglamento General de Deberes Militares, publicado en 1937 por el General y Presidente michoacano Lázaro Cárdenas, donde con honor y categoría castrense dice: que a los Generales, por su elevada posición, les corresponde “abstenerse, en la forma más absoluta, de inmiscuirse en los asuntos políticos del país, directa o indirectamente”. El viejo PRI tenía sector obrero, campesino, popular y… militar.

La revocación pondrá a prueba la capacidad de movilización de todos los sectores del obradorismo. Se sabrá quién gana la mirada benévola del pastor, entre los gobernadores o gobernadoras con mayor arrebañamiento. Morena como movimiento está puesto a prueba, y dinero sobra. ¿Cuauhtémoc Blanco en Morelos le ganará proporcionalmente a Cuitláhuac García de Veracruz? ¿Claudia Sheinbaum rebasará a Félix Salgado de Guerrero? Pero la clave nacional está en votos absolutos: ¿AMLO 2022 superará a AMLO 2018 con sus 30 millones de votos, o de plano no alcanzará a Ricardo Anaya y sus 12 millones? Lo que sería una severa derrota es que no logren superar el número de firmas que entregaron al INE, para provocar la elección: 11 millones.

Todo sea por la gloria del Señor Presidente. Vuelven el confeti, las porras y las matracas. El sí-señor-presidente-los-votos-que-usted-diga.

“Hosanna” es una palabra que, dice el diccionario, proviene del hebreo, y es una exclamación de júbilo usada en los salmos y en la liturgia cristiana y judía. Himno que se canta en Domingo de Ramos. Pues es eso, a cantar este domingo:

¡Hosanna hey, sana sana sana ho… AMLO superstar! (Se repite)

El autor es senador de la República.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube