Hospitales veracruzanos, de mal en peor .

/Yamiri Rodríguez Madrid /

Tras varios días de estar operando sin agua y sin aires acondicionados, finalmente ese martes el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, se pronunció en torno a la situación que priva en el hospital de Alta Especialidad de Veracruz.

A casi una semana de que exhibieran el estado de los baños y como intentan preservar la higiene en todas las instalaciones, el mandatario morenista sacó un tweet diciendo que si grupo MAS -que opera por cierto en el corredor panista-, no atiende las demandas de agua de la ciudadanía y de los hospitales, procederá con las demandas correspondientes, por varias vías, “por las respuestas tan irresponsables dadas a los nosocomios que tienen servicios de alta prioridad que dependen del vital líquido”.

Ojalá esa firmeza hubiese aflorado desde el primer instante en que el hospital se quedó sin agua y que esa determinación también la aplique dentro del gabinete, pues los hospitales veracruzanos un día sí, y otro también, son noticia por problemas en las instalaciones.

Ahí están como muestra los elevadores de la Torre Pediátrica que fallan y se caen tiro por viaje; la inundación en el Hospital del Perote a unas horas de haber sido inaugurado, el recicle de agujas en ese mismo nosocomio, y así nos podemos seguir con una larga lista.

Sacando de la bolsa el tema de la inseguridad, salud es uno de los peores dolores de cabeza de esta administración morenista; sin embargo, hablando en esos términos, la gripa la dejaron correr y hoy se les ha tornado en una neumonía que intentan curar con aspirinas.

Cualquier sistema de salud, aquí y en China, es complejo no solo por el tamaño que tiene, sino porque son vidas las que están de por medio, pero pareciera que aquí en Veracruz se trata con ligereza; los problemas no se atienden, sino se esconden.

Bien por el manotazo al Grupo Mas, pero ojalá que en lo que interponen las denuncias, den solución pronta a lo que pasa en el hospital pues, de lo contario, la insalubridad tendrá un costo mortal.

@YamiriRodriguez

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube