Cuitláhuac García acosa a opositores, afirma Azucena Rodríguez

/Redacción/

Cdmx. 27 octubre 2020.- La Diputada Federal Azucena Rodríguez Zamora, consideró que el hostigamiento que ha emprendido el Gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, contra los alcaldes perredistas en la entidad, son un acto de desesperación ante el descalabro electoral que se avecina para el Ejecutivo Estatal y su partido, Morena, en las elecciones del 6 de junio de 2021 por los pésimos resultados de su gobierno.

La legisladora veracruzana se sumó a la condena expresada por la dirigencia nacional y estatal de su partido.

En conferencia de prensa, el dirigente estatal del partido en Veracruz, Sergio Cadena, en compañía de presidentes municipales perredistas, integrantes de la Dirección Nacional y del Grupo Parlamentario del PRD, alertó ayer en la Cámara de Diputados que en Veracruz se implanta un gobierno represivo que pretende suplantar la ley para coartar los derechos y libertades de las y los veracruzanos.

Las y los dirigentes perredistas denunciaron el acoso y las amenazas del secretario de Gobierno, Erick Patrocinio Cisneros Burgos, contra presidentas y presidentes municipales del PRD para que apoyen a los candidatos de su partido.

“Se amenaza con acciones desde la legislatura en contra de los ayuntamientos, con observaciones desde el órgano de fiscalización administrativa, con la implementación de acciones desde la Fiscalía General del Estado”, acusaron.

Al respecto, Rodríguez Zamora sostuvo que estas medidas represivas son infundadas e ilegales, y representan un acto de intimidación del Gobernador ante los cuestionamientos, no sólo de los Alcaldes perredistas, sino de diversos sectores de la sociedad, por los malos resultados de su gobierno.

“Es un acto de desesperación. Cuitláhuac sabe que le ha fallado a las y los veracruzanos porque es responsable de un gobierno fallido que ha sido incapaz de resolver los graves problemas de la entidad, particularmente la inseguridad, la violencia y los asesinatos”, apuntó Azucena Rodríguez.

Quien concluyó argumentando que el Ejecutivo Estatal “sabe también que ante este fracaso, es muy probable que su partido pierda las elecciones que tendrán lugar el 6 de junio ante otros actores políticos que, como el PRD, han construido gobiernos más eficaces, colocando en el centro el interés de las y los veracruzanos.”

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube