FRENTE AL PUBLICO
POR ALVARO QUINO MIXTEGA
Recupere la libertad, y la Reforma Educativa se “derrumbo”. Elba Esther Gordillo
San Andrés Tuxtla, Ver. -El acontecer diario de cada habitante veracruzano, es amanecer con la noticia de que se murió un familiar, un amigo, el vecino, la amigo el amigo, en esta 3ra Oleada del covid delta.
San Andrés Tuxtla, está dando información a través de las redes sociales, sobre el fallecimiento de personas a quienes muchas veces conocemos y otras no, sin embargo, solo así nos enteramos porque no hay una institución que oficialice los datos de cuantos están cayendo, cuando están hospitalizados y cuantos contagiados.
Lo cierto es que nos despertamos con esa degradable información que a nadie nos gusta el saber de que ha fallecido un familiar víctima de esta pandemia.
El mundo se muestra totalmente devastado, y no sabemos exactamente que utilizar para contrarrestar este virus que esta matando a miles de personas tan solo en nuestro País.
Sin embargo, el mundo tiene que seguir girando, tiene que seguir rodando, y entre esas vueltas vamos todos incluidos, mucha culpa de esto lo tiene el gobierno.
Debió priorizar estrategias para que los candidatos, cualesquiera que fuera, tomaran medidas para evitar campañas tumultuosas, hoy han muerto muchos de ellos que vimos andar en los mítines.
En tanto, se hizo a la vieja usanza y se dijo que estábamos en semáforo verde, hoy están muriendo mucha gente, hasta presidentes y diputados electos, ya están descansando en santa paz.
Y ahora la premura y casi la exigencia de ordenar a maestros a abrir sus aulas escolares para recibir a miles de niños de toda la república porque así lo ha decidido ya sabes quién.
Son ya dos ciclos escolares y las escuelas están abandonadas es cierto, pero porque no se conformo una sociedad de padres de familia para darle vigilancia y cuidado, los maestros también dejaron al abandono sus centros laborales y no regresaron y ya no quieren regresar ahora de que las condiciones están mas cruentas y difíciles en cuanto a la pandemia se refiere.
En serio esto es un verdadero caos, mientras se abren campaña en contra de maestros donde se les pide que dejen de andar en playa, en cafés, en los antros, en super mercado, pero temen a verse con los niños a quienes creo ya ni los conocen.
El problema es serio, es una lucha contra el presidente de la republica y su frase matadora, llueva, truene o relampaguee habrá clases, contra maestros que ya no quieren regresar a pesar de estar vacunados tanto personal administrativo, como docentes, pero ahí están los resultados, ya no quieren volver.
En fin…veremos que pasa mientras tanto, el numero de contagios sigue en aumento, y el numero de muertos va en aumento, la mayoría son de la sociedad civil, porque no se vacunaron, porque aun no les toca, o porque simplemente les tocaba…así es la vida con esta pandemia.
p.d. -el diputado electo, Rafael Fararoni Magaña y María Elena Solana Calzada, siguen trabajando en comunidades de este municipio, cumpliendo con los compromisos contraídos en campaña, hoy están regresando a esas comunidades pertenecientes al municipio de San Andrés Tuxtla, donde están llegando con todas las medidas de sanitización y cuidado para prevenir contagios, pero como dice el dicho, la vida tiene que continuar…